Alguno consejos o trucos para alargar la vida de las baterías de litio 0

La mayoría de las baterías de litio deben durar unos cuantos años, pero una atención inadecuada puede disminuir su vida útil. Por este motivo, para aclarar las cosas, el sitio Lifehacker publicó un artículo sobre la forma de ampliar la salud de las baterías tanto como sea posible.

¿Debo recargarlas con frecuencia o esperar a que llegen a cero antes de conectarlas a una fuente?

Empecemos por decir que hay muchos factores que influyen en la duración y contribuyen a su deterioro prematuro. Una de las cosas que más influye es dejarlas agotar del todo para volverlas a cargar. En las baterías de litio, lo más recomendable es que las recarguemos cuando estén al 50 por ciento.

Es también importante no cargarla totalmente, hasta el 100%, y si se la ha dejado hasta el final, no es bueno que quede conectada a 12 V. Esto es importante especialmente para el caso de las computadoras portátiles que se utilizan en el escritorio.

Otro factor que deteriora las baterías es el calor. Se debe prevenir que estos artículos estén expuestos a él. Nada peor que una alta temperatura para acortar su vida y su rendimiento.

Otra clave es ajustar las configuraciones del sistema para aprovechar al máximo la batería, como bajar el brillo de la pantalla o desactivar Wi-Fi cuando no sea necesario.

Las modernas “baterías inteligentes“, como se conoce a a aquellas que informan cuánto tiempo tienen hasta su agotamiento (por ejemplo, “2 horas, 15 minutos para el final”), merecen una atención especial si se pretende mantener activa esta función.

Esta capacidad puede descalibrarse con el tiempo, lo que obligará a una descarga y decarga total al menos una vez por mes. Aunque parezca contradecir las indicaciones anteriores, este ejercicio permitirá recalibrar la función predictiva de la batería.

Mantenga esto en mente y su batería durará más tiempo. Dicho esto, recuerde que usted no tiene que ser excesivamente estricto con estas cosas. No sacrifique la practicidad sólo para darle una larga vida a su batería.

Via:infobae