Android Aplicaciones Cómo hacer

A que dispositivo Puedo instalar Ice Cream Sandwich en mi Android

A que dispositivo Puedo instalar Ice Cream Sandwich en mi Android 0

Primero llegó el anuncio oficial por parte de Google y Samsung del entonces futuro lanzamiento de Android 4.0, después se hizo pública la versión del SDK correspondiente a Ice Cream Sandwich, que dio pie a que empezaran a aparecer los primeros ports del sistema en dispositivos como el Google Nexus S o el Samsung Galaxy S. Más tarde, con la liberación del código fuente de Android 4.0 de la mano de los de Mountain View, el goteo de custom ROMs para distintos dispositivos fue continuo, e incluso los grupos más conocidos dentro de la scene Android no tardaron en pronunciarse.

A día de hoy, podemos decir que ya hay una buena base de dispositivos que pueden disfrutar —con mayor o menor acierto, según sea el caso— de su porción de Ice Cream Sandwich gracias al trabajo de estos “cocineros” de ROMs, que cada día lanzan versiones nuevas con incontables mejoras, permitiendo a los usuarios anticiparse al lanzamiento oficial para su terminal de esta novedosa versión del sistema.

A continuación, os dejamos con la lista de dispositivos Android que ya disponen de una versión —basada en el código fuente liberado por Google— de la cuarta iteración del sistema operativo, y la lista va en aumento casi a diario:

Sabemos que hay otras versiones basadas en el SDK de Android 4.0 que no están en la lista. Al tratarse de ports del SDK son versiones mucho menos funcionales que las aquí expuestas, que están basadas en el código fuente original de Ice Cream Sandwich, también conocidas como versiones AOSP —Android Open Source Project—.

Tened en cuenta también que muchas de las ROMs mostradas están en una fase muy temprana de desarrollo, no siendo recomendables en la mayoría de los casos para su uso diario. Aun así, son un excelente aperitivo ante la espera de las actualizaciones oficiales, y un consuelo para aquellos terminales cuya obsolescencia les impide actualizarse de forma oficial.