Actualidad

7 malas prácticas empresariales en redes sociales

 Son muchas las empresas que cometen errores en sus cuentas de redes sociales, esto puede deberse a la ausencia de profesionales dedicados a esto o la desconfianza del poder de este tipo de medios. Las redes sociales son una herramienta brillante de promoción empresarial, pero, obviamente si no se gestionan y actualizan correctamente es mejor no tenerlas. praticas-sociales

Mejor no hacer  algo a hacerlo mal, esta es la filosofía de los social media. A continuación expongo una serie de errores comunes que se reflejan en muchos perfiles sociales:

  1. 1.     Obviar las críticas: tenemos que aprender de los comentarios negativos, dar una respuesta adecuada en forma de solución y no borrar estos mensajes. Censurar la información o negar su existencia cabreará aún más a tus usuarios.
  2. Estar en las redes sociales por estar: nuestra presencia ha de estar justificada bajo una estrategia determinada de marketing, ¿por qué estamos? ¿qué queremos/pretendemos conseguir?
  3. Automatizar los mensajes o publicaciones: esto hará que la imagen de nuestra empresa pierda en profesionalidad y que los mensajes o publicaciones no tengan valor emocional ni personalización.
  4. No reaccionar a tiempo: ante una crisis de reputación online se precisa una actuación drástica y diligente que frene la total pérdida de credibilidad de nuestra imagen en redes sociales.
  5. Enviar continuos mensajes de promoción o publicidad: esto se percibirá como spam y nuestros seguidores se aburrirán de la unilateralidad de nuestros mensajes y de su carga comercial, por lo que abandonarán nuestras redes.
  6. 6.     No adaptarse a los cambios o hacerlo a velocidad inadecuada: los cambios que hagamos tienen que contar con un ritmo constante y profundo, evitando siempre los cambios inesperados y bruscos.
  7. 7.     Poner en manos inadecuadas la presencia en redes sociales de nuestra empresa: esto repercutirá de una forma muy negativa a la imagen de nuestra empresa en la red, puesto que la ausencia de un profesional de la comunicación se traducirá en la pérdida de calidad y nivel de profesionalidad, además de la carencia de conocimientos técnicos.

 

 

 Por Enrique Jiménez

Más información sobre el autor pulse aquí

Twitter: @enriquemarketer

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.