10 refranes clásicos con dosis de picardía 0

“Cuando un millonario pasa a mejor vida… sus herederos también”. Encuentra ésta y más reinterpretaciones cómicas de los proverbios que utilizaban los abuelos”.

Al mexicano siempre lo han caracterizado su humor e ingenio, ante cualquier situación. Parte de su singular forma de comunicarse son refranes. Algunos de ellos han sido renovados para poderse “expresar mejor”. Como el que dice: “A pan duro, diente agudo”.

Para ajustarse mejor a la vida actual, numerosos proverbios se han modificado. De acuerdo con el sitio 10puntos.com, los 10 refranes de la era moderna deberían ser:

1.- El que madruga… encuentra todo cerrado. ¿Quién no se acuerda del refrán que los padres usan para que los hijos se levanten temprano? “Al que madruga… Dios lo ayuda”. Es claro que muchos se dijeron a ellos mismos: “A palabras necias… oídos sordos”.

2.-  Dime con quién andas… y si está buena, me la mandas. Del famoso: “Dime con quién andas… y te diré quién eres”. También lo podemos encontrar en sus variantes: “Dime con quién andas… y te diré quién es el otro” y “Dime con quién andas… y te diré la hora”. ¿Cuál te gusta más?

3.- Amor de lejos… felices los cuatro. Preocupado por el amor, alguien inventó el refrán que decía “Amor de lejos… amor de verdad”, pero ahora se ha modificado “para que haya más amor”.

4.- Caballo regalado… tiene que ser robado. Dicen que cuando te regalan algo no debes verle los defectos, por eso es mejor nada más “quitarle el envoltorio”. La frase original dicta: “A caballo regalado… no se le miran los dientes”.

 

5.- Hazlo bien… sin mirar con quién. No hay palabras qué añadir a este refrán. Pero recuerda: “Haz el bien… sin mirar a quién”.

6.- Detrás de todo hombre exitoso… hay una mujer sorprendida. Para eso del “ego” masculino, no hay mejor refrán. Pero si eres mujer y no te gusta, quédate con el original que dice: “Detrás de todo hombre que triunfa hay una gran mujer”.

 

7.- Cuando un millonario pasa a mejor vida… sus herederos también.  ¿Quién no quisiera pasar a mejor vida? Aunque dicen que… “todo lo bueno en esta vida, mata, engorda o embaraza”.

8.- El trabajo en equipo es esencial… te permite echarle la culpa a otro. ¿Para qué decir que fuimos nosotros, cuando está el de a lado? No hay que olvidar el compañerismo.

9.- Más vale prevenir… que amamantar. ¿Para qué lamentar? Acuérdate que… “la excepción de la regla dura 9 meses”.

10.- El que ríe al último… no entendió el chiste.  Tú… ¿lo entendiste?

¿Qué te parecen estos nuevos refranes?