¿Android será el puente para llevar BB Messenger a Blackberry Playbook y terminales BBX? + video 0Estamos de acuerdo con que Blackberry Playbook no ha sido la tableta más popular del mercado, ni siquiera superando algunas poco conocidas con Android. Sin embargo, también creemos que es un equipo con potencial que necesita cariño y, definitivamente, algún condimento que le de el empuje que necesita para calificar como competencia entre los modelos disponibles actualmente.

Tratar de conseguir ese condimento ideal es lo que ha venido haciendo RIM, no se puede negar, y como el que persevera alcanza, una nueva actualización de QNX que se viene nombrando como Playbook OS 2.0 podrían ser ese complemento que permitiría agregar, por fin, las funcionalidades que necesitó desde su lanzamiento oficial. Lamentablemente, la actualización estaría pautada para mediados de febreroy de confirmarse que como cierto, la decepción crecería porque se esperaba para este mes de octubre.

Pero el hecho de que se espera la llegada de la actualización dentro de unos meses ya es motivo para considerarlo como una buena noticia. El primer punto que debemos tocar es que RIM estaría buscando la manera de integrar Blackberry Messenger en QNX desde la salida de la tableta, pero esto no ha sido posible con una simple integración de Blackberry OS al sistema de la Playbook y lo vemos reflejado en que han tenido problemas implementar un cliente de correo nativo y otras aplicaciones en él.

La solución a este problema podría estar por resolverse gracias a la compatibilidad de Android con QNX. Hace unos días demostraron cómo es posible correr aplicaciones del sistema móvil de Google en QNX, y considerando que semanas atrás se filtró una imagen (que fácilmente podría ser falsa) de la aplicación de BB Messenger en Android, ya podríamos hacernos una idea de la forma en que RIM está intentando llevar sus servicios a QNX. La pregunta es, ¿igual a cómo funcionando bajo la plataforma de Blackberry?

No me parece que sea muy descabellada la idea de que gracias a Android, QNX y su hijo, BBX, sean capaces de portar Blackberry Messenger y otras aplicaciones de la empresa. Si ya vimos una aplicación, quiere decir que la compatibilidad con Android fue sólo el puente para llevar BB Messenger a la Blackberry Playbook y futuros terminales con BBX.