Las maduritas mas famosas y deseadas o Swoftys

Celebridades famosas que ya llegaron al medio siglo de vida (50 años) se han vuelto la atracción para los hombres jóvenes que ahora las conocen como “Swoftys”, por su edad, elegancia, seguridad y belleza.

 Las maduritas mas famosas y deseadas o Swoftys

 

¿Te gustan maduritas? Hasta hace poco tiempo, a las mujeres adultas que gustan de hombres más chicos para tener una relación sentimental y sexual, eran llamadas “cougars”; una manera de decirles “depredadoras”, pero eso ha quedado en el pasado, a estas alturas las cosas han cambiado, pues ellas de ser las “cazadoras” ahora se vuelven las “cazadas”.

Sí, parece que la juventud y el poder de atracción no acaba a los 50 años, ¡apenas comienza! Y queda claro con el movimiento “Swofty”, con el que se clasifica a mujeres solteras que tienen más de medio siglo de vida, pero que logran atraer todas las miradas debido al glamour y la frescura que las caracteriza.

Claro, no cualquier mujer de más de 50 puede ser considerada una Swofty, sólo aquellas que gozan de una buena genética y una buena cartera para mantenerse al día con los avances de belleza y la moda; lo que las hace más deseadas por el sexo opuesto.

En el mundo del espectáculo tenemos grandes ejemplos de mujeres Swofty, es decir, mujeres maduras, atractivas y sensuales. ¿Ya te puedes imaginar a alguna? Claro que en la lista se encuentra Madonna, quien recientemente se le vio involucrada con un hombre de 34 años, 20 años menor que ella; Demi Moore, quien duró 6 años casada con el actor Ashton Kutcher; Sharon Stone, quien pasa el tiempo con un hombre de 27 años.

 Las maduritas mas famosas y deseadas o Swoftys

(Madonna)

Todas ellas tienen en común la constante preocupación por sí mismas, la regla de oro de las Swoftys, porque no se trata sólo de ser mayor de 50 y ser admirada por hombres mucho más jóvenes, se trata de vestirse para gustarse a ellas mismas, confiar en sí y luchar por preservar su identidad, así como por ser siempre ellas antes que todo, explica divinity.es.

 Las maduritas mas famosas y deseadas o Swoftys

(Demi Moore)

Tomando en cuenta esa regla, las famosas mencionadas no son las primeras en inaugurar el club de las “solteronas de más de 50 que son atractivas”, lo hicieron antes celebridades como Cher, Jane Fonda, Kim Basinger, Susan Sarandon, entre otras. Quienes formaron parte del grupo de las Swoftys, mucho antes incluso de que se acuñara el término.

 Las maduritas mas famosas y deseadas o Swoftys

(Kim Basinger)

Al respecto,  y de acuerdo con el portal español mencionado, el vocablo nace ante las nuevas formas de organización social de las mujeres, donde la idea de que una fémina soltera de más de 50 años es una “quedada”, y se viste recatadamente, con el cabello agarrado y con una actitud derrotista, se deja atrás.

Aunque eso sí, el neologismo no ha sido bien recibido por todos, pues ya aparecieron detractores, pues consideran que es un término sólo para nombrar a mujeres que pasan por una crisis de identidad. ¿Será?

 Las maduritas mas famosas y deseadas o Swoftys

(Sharon Stone)

Swofty o no, tener más de 50 años no es un pretexto para no cuidar nuestro interior y también exterior, pues cuando llegamos al mencionado número de años, la piel entra en una etapa conocida como “crítica”, porque pierde elasticidad y tersura, así que la luminosidad y el brillo se van perdiendo; además de que las arrugas son mucho más profundas y los cambios hormonales también suelen hacer malas jugadas, así que hay que tener mejores cuidados.

 Las maduritas mas famosas y deseadas o Swoftys

(Susan Sarandon)

Por esa razón, compartimos algunos consejos para el cuidado de la piel después del medio siglo, con información que nos ofrece trendenciasbelleza.com.

1. Limpieza. Hay que retener la humedad en el rostro, por lo que ahora la higienizaremos con leches limpiadoras para que nos ayuden a la conservación del agua.

2. Exfoliación. Será parte de nuestra rutina continua para acelerar la renovación celular y que los activos de las leches y las cremas que utilicemos penetren mucho más fácil.

3. Hidratación. La menopausia hace que la piel, el pelo y las uñas se sequen, porque se dejan de producir estrógenos y la piel deja de originar agua y lípidos; así como menos colágeno y elastina, por lo que se necesita utilizar cremas que contengan retinol y ácido hialurónico para rellenar las arrugas y que la piel permanezca hidratada. Puedes buscarlas como cremas especializadas para mujeres mayores de 40 años.

4. Adiós a las manchas. Una manera de tener una piel jovial es evitando y eliminando cualquier tipo de mancha en el rostro; utiliza cremas blanqueadoras para mejorar el aspecto de estas y que vayan desapareciendo paulatinamente.

5. Cuida el contorno de los ojos. Consulta al especialista en piel para que te recomiende un tratamiento específico para esta zona del rostro, donde las arrugas suelen marcarse con mayor frecuencia. La idea es utilizar una crema hidratante con efecto lifting.

6. Mascarillas. No dudes de su poder, este tipo de tratamientos, que pueden ser caseros, brindan hidratación y luminosidad.

7. Protégete. Nunca olvides tu bloqueador solar, es la clave para una buena piel y para evitar el envejecimiento, y lo más importante, para evitar el cáncer de piel, pues a esta edad es cuando existen mayores probabilidades de adquirirlo. Busca protección solar de 50; puedes encontrar con vitamina C y E para darle un extra a la piel.

8. Labios. No te olvides de esta parte importante de tu rostro; mantenlos también hidratados aplicando algo de humectante por las noches, antes de dormir, para que cuando despiertes puedas sentir la suavidad. Busca bálsamos con vitamina E o vaselina simple.

9. Ejercicio. Hablamos de gimnasia facial, como abrir y cerrar la boca para fortalecer los músculos de los pómulos y barbilla, además de estimular la circulación de la sangre en el rostro.

10. Dieta. Como en todo, la actividad física, mental y una dieta saludable, basada en vitaminas y fibras, hará que la piel refleje ese buen estilo de vida; así que evita o modera el uso de alcohol y cafeína y olvídate por completo del cigarro.

Para mayor información sobre el cuidado de la piel y otros factores, visita actitud50.com, donde encontrarás todo lo que buscas para personas que ya llegaron a esa edad.

 

, , , ,