Actualidad

Windows Live integra e-mail, messenger, noticias en formato RSS

Windows Live integra e-mail, messenger, noticias en formato RSS. Los servicios personalizados competirán con Google y Yahoo,Información en tiempo real, espacios de comunicación y herramientas de seguridad al instante son algunas de las nuevas aplicaciones que Microsoft lanzó en Internet en un intento por reforzar su presencia en el ciberespacio.

Windows Live es una plataforma web (www.windowslive.com) que tiene cierta similitud con productos lanzados meses atrás por Google y Yahoo. Sin embargo, Microsoft le ha impuesto un sello personal al presentarlo públicamente de la mano de Bill Gates y anunciar que el 2006 aparecerá Office Live, que no reemplazará a la suite de programas de escritorio que se venden en un CD, sino ayudará a manejar los negocios por Internet.

Windows Live es parte de toda una gama de productos que Microsoft está lanzando a partir de este año con el propósito de integrar una serie de aplicaciones a través de la red. Según la experiencia alcanzada con Windows Live, esta plataforma apuesta a convertirse en la página de inicio de toda persona interesada en tener información del momento y acceso al correo electrónico desde una sola pantalla.

Para beneficiarse del servicio es necesario tener una cuenta en Hotmail o Passport de Microsoft. El nombre de usuario y la clave de ambos servicios lo ayudarán a ingresar a esta página.

NOVEDAD
En la zona central superior destaca el motor de búsqueda de MSN. Este ofrece una gran novedad. No solo permite buscar información en la web, sino registrar los resultados de las búsquedas en la página de Windows Live e incluso –en algunos casos– registrar algunos de los sitios que ofrezcan la suscripción al formato RSS.

En la barra lateral izquierda, usted encontrará los enlaces "agregar contenido", "mi web", "dispositivos" y "categorías". Estos son claves para que usted comience a personalizar los contenidos que le interese. Si hace clic sobre "agregar contenido", podrá ingresar directamente las páginas web que desea mantener como favoritas. Adicionalmente, en opciones avanzadas, usted podrá hacer algo similar pero a través de una tecnología más avanzada (conocida como RSS por las siglas en inglés Really Simple Sindication), que le permite leer noticias en tiempo real cada vez que estas se publican sin necesidad de ir a buscarlas. La sección "dispositivos" le ayudará a crear una ventana para revisar sus correos en Hotmail, conocer el pronóstico del tiempo, ver la hora o configurar su horóscopo.

"En categorías" hay una gama de sitios de noticias seleccionados por Microsoft. Usted solo deberá arrastrar el enlace con el nombre de la página que le interesa hacia el lado derecho y de inmediato verá cómo las noticias de este espacio aparecen en un recuadro. De la misma forma deberá proceder con cada enlace (incluyendo "mi web"). En pocas palabras, usted creará un portal de noticias variadas y personalizadas, basado en informaciones que minuto a minuto generan las salas de redacción de diarios y publicaciones digitales en Internet.

Fuente:elcomercioperu.com