Actualidad

Windows 8, filtrado en internet

 

La versión, todavía muy «verde», muestra los avances en un sistema operativo que no verá la luz hasta finales de año.

Este es el final de un capítulo que se podría haber escrito antes de que sucedieran sus acontecimientos, y es que después de tanto rumor, pequeñas informaciones y hasta “descuidos” de la propia compañía, Windows 8 ha sido filtrado en la Red y ya está disponible para descargar. Por supuesto, es una versión muy verde y creada sólo para que algunos -no muy leales- fabricantes le hicieran una prueba, pero para muchos alivia las ansias de saber más ante una espera de al menos siete meses para ver una beta oficial.

Desde los anuncios más tempraneros hace casi 3 años -casi al mismo tiempo de la salida de Windows 7 – a las imágenes filtradas que lo presentaron apenas como un cambio mínimo estéticamente hablando de su vigente sucesor, Windows 8 genera oleadas de atención y por esto siempre hay miembros del gremio de la informática que buscan posiciones cercanas a cualquier avance que se haga sobre este nuevo sistema operativo de Microsoft y se deje, digamos, al alcance de sus curiosas manos.

Así es como nos enteramos de la existencia de builds inseguros y tan poco informativos como estables, pero que aún así pudieron dejarnos echar un vistazo sobre cómo se está construyendo Windows 8. Después de algunos milestones que permitieron perfilar Windows 8, ahora se acaba de anunciar que una copia primigenia del nuevo sistema de Windows ha sido filtrada y subida a un servidor de BetaArchive, estando disponible para descargar Windows 8.

Mientras en BetaArchive los servidores revientan por el extremo entusiasmo que generó este filtrado de Windows 8, que por supuesto cuenta con todas las características como para lo califiquen de ilegal, los usuarios que lo descargaron y ya lo probaron no dejan de mencionar que el número de build que corresponde a 6.1.7850.0.winmain_win8m1.100922-1508_x86 fre_client-enterprise_en-us.iso es de verdad legítimo y algunas capturas y hasta vídeos han mostrado lo que estéticamente es un Windows 7, pero con parte del trabajo que se ha realizado para Windows 8. Claro que es una build vieja y pertenece al primer milestone, pero es novedosa en cuanto a que ahora se puede probar físicamente sus avances como se ve en el vídeo.

Una beta, este año

Windows 8 tiene como misión importante dentro de su proyecto integral proveer el soporte para correrse en arquitecturas ARM, y en este sentido es que muchas de las pistas que se dan sobre él hacen saltar de la silla a muchos fanáticos. Las imágenes que hemos visto dan cuenta de algunos cambios a nivel menús de directorios, acomodamiento de iconos y lo ya mencionado en la barra de tareas, cuestiones que no provocan mucho más allá del impacto de ver un pedacito de un posible producto futuro. Con Windows 8 filtrado –si es que no lo hizo la misma Microsoft- habrá que seguir más cautelosamente cada información que aparezca, ya que con el sistema operativo en la mano, la creación de falsos rumores está a la orden del día. Windows 8 está fechado para el último trimestre del 2012, y aunque hablando de Microsoft esta fecha varíe tanto como el clima, hay una beta anunciada para fin de este año