El Comité Español de UNICEF ha puesto en marcha el sitio web de la campaña "No Hay Excusas" una iniciativa para prevenir y combatir la explotación sexual infantil en el ámbito de los viajes y el turismo.

En la web se puede encontrar información sobre el panorama de la explotación sexual comercial infantil en todo el mundo y las penas que se imponen en algunos países a los explotadores.

Asimismo, se pueden consultar los objetivos y los aliados de la campaña y acceder a distintas páginas sobre cómo participar activamente.

La campaña "No Hay Excusas" pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la explotación sexual infantil "como una de las peores formas de violencia contra niños y niñas".

España se encuentra entre los lugares de origen de viajeros que en otros países mantienen relaciones sexuales con niños o niñas a cambio de alguna forma de pago: ya sea dinero, comida o ropa, recordó hoy UNICEF.

Con el lanzamiento de la página web, UNICEF-Comité Español pretende implicar activamente a los visitantes de la misma en la lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil, y espera movilizar a entre 50.000 y 100.000 internautas en la campaña

unicef.es