Actualidad

Un sitio web enseña a modificar un teléfono inalámbrico para usarlo con Skype

Con sólo un teléfono inalámbrico convencional, dos conectores de 3.5 mm, soldadura y algo de paciencia, un usuario de Skype fue capaz de construir un teléfono compatible con el popular sistema gratuito de llamadas por Internet.

El procedimiento, ampliamente documentado en el sitio Web de Christoffer Järnåker, permite ahorrar los casi 120 euros que cuesta uno de los adaptadores disponibles en el comercio, según informa Mouse.

"¿Cómo funciona? ¡Espectacular! La entrada de audio es perfecta y la salida suena algo fuerte pero se puede ajustar fácilmente desde el computador. Se siente como si realmente hablara por teléfono y ahora tengo un radio de 300 metros en el que me puedo mover", relata Järnåker.

Eso sí, el entusiasta usuario advierte que una vez modificado, el teléfono no puede volver a ser usado en forma convencional. "¿Pero qué importa?. Funciona como lo quería", exclama.

En su sitio, también destaca un procedimiento para agregar luz infrarroja a una cámara Web, permitiéndole ver en la oscuridad.

Fuente: MOUSE