Porsche presenta sus nuevos 911 Cabriolet 0Nunca pensé que iba a decir algo así pero, gracias al cielo que este no es un coche eléctrico. Se trata del Porsche 911. ¿Qué clase de presentación puede necesitar? ¿Qué tipo de introducción sería adecuada? ¿Una pizca de historia tal vez? Su diseño original fue presentado al público en 1963 (en la edición del Frankfurt Motor Show de ese año), y su nombre inicial iba a ser “Porsche 901”, pero la gente de Peugeot reclamó derechos sobre la nomenclatura de “tres dígitos y un cero en el centro”, y allí nació el “911”. Después… no, no hay después. Si estás leyendo estas líneas es porque quieres ver al nuevo Porsche 911, y tal como lo indica el título de la nota, quieres ver a los nuevos Cabriolet. Bien, las mentes maestras de Zuffenhausen ya se han encargado de eso, y para comenzar, aquí tienes un vídeo. No olvides de recoger tu quijada al terminar.

Aún coches como estos necesitan de una exploración técnica un poco más detallada, y podemos decir que el Carrera Cabriolet cuenta con un motor de 3.4 litros y 350 caballos, y una aceleración de 0 a 100 en apenas 4.4 segundos. Los números del Carrera S Cabriolet son aún mejores, ya que da el salto a 3.8 litros, 400 caballos y un recorte de tres décimas de segundo en su aceleración 0-100, comparada con el Carrera Cabriolet. Su capota ya no está basada en múltiples capas de lona como se vio en la plataforma 997, sino que apuesta a una estructura sencilla con materiales ligeros basada en un marco de magnesio. La nueva capota se integra mucho mejor a las líneas del coche, lo que le otorga una apariencia fantástica, y Porsche ha dicho que sólo serán necesarios once segundos para extender o retraer la capota. Se dice que los modelos Cabriolet consumen aproximadamente 1.5 litros más cada cien kilómetros en comparación con la versión coupé, pero si vas a contar los litros de combustible, el Porsche 911 no es lo que estás buscando. Si todo esto te parece poco, entonces podrás contar con el cambio manual de siete velocidades, o con el doble embrague PDK.

911
Un poco mas de 100 mil euros ¿quién hará el intento?

Finalmente, llegamos al dinero, perversa creación que nunca parece ser suficiente a pesar de estar hecha en papel (en la mayoría de los casos). Y estos nuevos 911 Cabriolet demandan mucho dinero, seis dígitos para ser más precisos: 100 mil euros por el Carrera y 115 mil por el Carrera S, al menos en lo que se refiere al mercado teutón. La fecha oficial de lanzamiento en Alemania es el 3 de marzo de 2012, por lo que habrá que esperarlo un poco más. Los vistazos anticipados de la prensa especializada sobre el Porsche 911 2012 han sido abrumadoramente positivos, y honestamente, no esperábamos menos. Y eso es todo, no queda más para agregar. La casa en la playa, la tarjeta plateada, y el Porsche 911 Cabriolet en la entrada, con el sol brillando sobre su figura y la capota guardada. Soñar no cuesta nada, y lo dice alguien que lo más cerca que he estado tener a uno de estos fue en el “Need for Speed: Porsche Unleashed”.

Sitio oficial:  Haz clic aquí