Actualidad

Paramount entra en guerra por tecnología DVD

La compañia Paramount Home Entertainment anunció hoy que tomará partido por el formato Blue-ray, en la actual guerra por la más moderna generación de tecnología DVD patrocinado por Sony.Paramount, un estudio de cine, propiedad del poderoso consorcio Viacom, previamente se había puesto del lado del formato rival HD DVD, al cual apoya un consorcio de fabricantes electrónicos entre los que se incluye Toshiba.

Pero en un giro brusco de timón, a última hora de ayer, en Estados Unidos, Paramount apoyó fuertemente el Blue-ray, aunque no mencionó al HD DVD, lo cual significa que la compañia de éxitos como El Padrino podría todavía vender películas en ambos sistemas.

"Después de valoraciones más detalladas y datos en costos, las facilidades de fabricación y soluciones de protección contra la copia, hemos tomado ahora la decisión de ir adelante con el formato Blue-ray", precisó en nota de prensa Thomas Lesinski, presidente de Paramount Pictures.

El funcionario basó la decisión en el hecho de que la próxima generación de la consola de video-juegos Sony, PlayStation 3, estuviese equipada con un reproductor de DVD Blue-ray.

La PlayStation 3 tiene previsto ser lanzada la próxima primavera boreal.

El apoyo de Paramount, compañia que cuenta con éxitos como El Padrino es un espaldarazo bienvenido para Blue-ray después de las noticias de la semana pasada de que Microsoft e Intel, las principales fabricantes de software y de chips del mundo, iban a apoyar el HD DVD.

La próxima generación de discos DVD, diseñada para almacenar películas y otros contenidos con más detalles y claridad, desató esta "guerra de los tres años" entre Toshiba y Sony, sobre el que se espera que sea un mercado multimillonario.

Paramount se une así a Sony Pictures Entertainment, The Walt Disney Co. DIS.N y Twentieth Century Fox, en el respaldo al Blu-ray.

prensalatina.com