Últimamente cada día son mas frecuentes los ataques a usuarios en la red, esto ocurre en todos lados, por medio de IRC, por medio de MSN, AIM, Yahoo Messenger, por medio de HTTP, en resumen, siempre estamos a expensa de estos ataques, pero hay algo que es una constante en todos ellos, el atacante debe por una forma u otra conocer la IP de la víctima para poder desde ahí tener una referencia donde basar su ataque.

Por lo tanto, basandonos en esto hay que buscar la manera de esconderla, o en dado caso falsearla con otra IP, una de las formas mas usadas para esto es el uso de Proxies que no es mas que una IP falsa aplicada a nuestra maquina remotamente, la cosa mas o menos trabaja así.
Pero bueno, lo mas molesto de este proceso es que tendríamos que configurar uno por uno nuestras aplicaciones (programas) con el IP del Proxy y los puertos correspondientes de estos, eso sin contar que los Proxies tienen su tiempo de vencimiento y en algunos casos el que utilizamos en determinado instante es usado por muchas personas a la vez, lo que haría nuestra conexión insoportablemente lenta.

Para evitarnos todos estos problemas hay una solución, existe un programa llamado MultiProxy que da la posibilidad de conectar todas las aplicaciones usen automáticamente un Proxie y que este a su vez sea rápido y muy anónimo, algo que todos perseguimos.

MultiProxy en realidad no es mas que un servidor de Proxies multifuncional, que asigna dinámicamente un servidor de Proxies no transparente de uso publico, también d ala posibilidad de analizar el listado de Ips Proxies ordenandolos por velocidad de respuesta y el grado de anonimato que proporciona cada una de las IPs. Ademas de todo esto es Gratis para su uso.

En escénica trabaja de la siguiente manera :

Le das una lista de Proxies, este analiza la lista ofrecida y da un reporte total basado en velocidad, anonimato, actividad y algunos otros detalles que nos harán la vida mas fácil y anónima a ojos externos.

Descargar MultiProxy

Existe un sitio web muy recomendable que tiene siempre un listado de IPs Proxies listos para el uso, desde ahí puedes sacar las IPs a darle al MultiProxy para que este las analice y las use según mas nos convenga.

La pagina es :
http://www.atomintersoft.com/products/alive-proxy/proxy-list/

Bueno, después de ofrecida la lista al MultiProxy lo siguiente es configurar nuestra maquina para que utilice automáticamente las IPs de la lista sin necesidad de configurar uno por uno los programas que deben usarla y estar buscando los puertos y aplicarlos manualmente, la cosa es mas o menos así.

En este ejemplo configuraremos el uso de MultiProxy en Internet Explorer, para eso vamos a :

Herramientas/Opciones de Internet/Conexiones/ ahí sale el nombre de la compañía por la cual te conectas a internet. le das en el botón Configuración y ahí seleccionas utilizar Proxies y pones como IP 127.0.0.1 y como Puerto 8088. Luego vas a Opciones Avanzadas desmarcas las casillas que dicen Usar HTTP 1.1 y Usar HTTP 1.1, luego le das al botón aceptar y listo.

Esto lo puedes hacer con todos los demás programas que te permitan el uso de Proxies ta sea, mIRC, o Scrips basados en el, MSN, AIM, Yahoo Messenger, FTP y muchos otros.

Esto es todo, es fácil y muy funcional, así que antes que debas lamentarlo porque no utilizas si no esta alguna otra forma de anonimato en internet?

Manual publicado bajo licencia GNU/FDL