Las últimas versiones de FileMaker, ahora en español
El software ya se encuentra en nuestro idioma, e incluye grandes avances a la hora de compartir información con Adobe Acrobat y Microsoft Excel, además de nuevas características diseñadas para conseguir trabajar cada día más rápido
.

PDF Maker  – Cree archivos Adobe PDF directamente desde FileMaker Pro 8 para facilitar la visualización de la información de FileMaker para terceros.
Excel Maker – Cree archivos Microsoft Excel utilizando el nuevo Excel Maker para compartir y analizar más fácilmente la información de FileMaker con usuarios de Excel.  
Fast Send – Envíe por correo los contenidos de un campo, incluyendo imágenes, documentos o archivos Excel, de manera instantánea desde dentro de FileMaker.
Fast Match – Busque bases de datos más fácilmente dentro de sus soluciones sin necesidad de teclear, un solo clic de ratón las encontrará.
Herramientas de alineación – Cree presentaciones de la base de datos más claras con las nuevas herramientas de alineación que le permitirán ajustar campos, establecer mismas medidas para varios campos u objetos y muchos más.
Email Merge – Ejecute envíos de correo masivos sin para enviar en unos cuantos pasos mensajes personalizados a uno o varios clientes sin necesidad de crear guiones.
Importación de tablas – Cree automáticamente tablas nuevas a partir de la importación de información a FileMaker Pro 8.
Gráfico de Relaciones Mejorado – Pulse sobre una tabla y vea todas las tablas relacionadas e, incluso, añada notas.
Control de pestañas – Construya presentaciones con múltiples pestañas en un único paso mediante el nuevo Control de Pestañas.
En esta nueva versión de FileMaker Pro, también encontrará otras útiles herramientas para ahorrar tiempo, incluyendo herramientas de relleno automático de campos o el nuevo soporte de rueda de desplazamiento del ratón.

Adicionalmente, FileMaker Pro 8 viene con 30 Starter Solutions listas para usar, incluyendo la nueva solución Email Campaign Management que permite importar datos de otros formatos, como Microsoft Excel o Microsoft Access, y otros formatos de software, rápidamente.

Paralelamente, ha salido FileMaker Pro 8 Advanced en español. Se trata del antes denominado FileMaker Developer e incluye todas las funcionalidades de FileMaker Pro 8 además de varias herramientas avanzadas de desarrollo y personalización para los usuario más expertos y desarrolladores.