Curiosidades y Artículos

Las de siempre

¿Cuál es el mejor anti virus?,¿Dónde encuentro un buen programa para piratear música?,¿En donde puedo descargar Windows Vista y Explorer 7?,¿Cómo quito un SpyWare?,Quiero una cuenta en Gmail,¿Cómo grabo en disco las películas que bajo de la red?

Cuál es el mejor anti virus? Quien sabe. Es decir, no se puede afirmar que Norton, McAffe, Panda, PC-Cillin, Bitdefender, F-Prot o Kaspersky sea “el mejor” anti virus. De hecho, cada producto tiene sus ventajas y desventajas. El precio, por supuesto, es un factor a considerar, pero en estos tiempos de mucha inseguridad, habría que pensar en un producto que además de proteger contra los clásicos virus, incluya la necesaria cobertura contra los demás ataques en la red, es decir, se requiere de un firewall, anti spyware y demás. Por otro lado, está el asunto de la frecuencia en las actualizaciones y que tanto influye en el desempeño de la computadora. Hay unos que “vuelven más lenta” la máquina y otros que no tanto. Busque en la red algunos comparativos y tome la mejor decisión. En esencia, todos son buenos, usándolos adecuadamente y actualizándolos diario.

¿Dónde encuentro un buen programa para piratear música? Esta me encanta. Los usuarios, cansados de infectarse por virus al descargar en forma ilegal música, buscan opciones “buenas” para seguir pirateando. Claro, a veces la pregunta no es tan directa o se quiere disfrazar, es más, tal vez muchos de estas personas no saben que están robando. Sin embargo, nunca recomiendo sitios para descargas ilegales de la red. Ya cada quien sabrá en donde se mete y a que se atiene. El riesgo de contagio es alto. La última vez que me pegó un spyware fue por estar “navegando” en estos lugares. A ver si es cierto que dentro de poco tendremos una buena tienda para comprar canciones en México. Claro, si quiere adquirir algunas “rolas” puede visitar algunos sitios rusos que, en teoría, no infringen las leyes de derechos de autor. Uno es www.mclub.te.net.ua

¿En donde puedo descargar Windows Vista y Explorer 7? De ninguna parte. Las versiones “beta” o preliminares de estos productos son ofrecidas por la empresa a un gran grupo de “desarrolladores” y a algunas personas que nos dedicamos a la labor comunicativa. Sin embargo, no están disponibles en sus páginas de Internet ni pueden ser descargados de forma legal en algún sitio en la red. ¿Entonces? Algunos usuarios lo que hacen es colocar copias, sin autorización, en esos sitios de intercambio de archivos. Si se aventura a descargarlo e instalarlo, es bajo su propio riesgo. Siendo versiones “beta” en realidad distan mucho del producto final, por lo que recomiendo esperar.

¿Cómo quito un SpyWare? Con mucho trabajo, buen tino y excelente suerte. Para que el usuario se dé cuenta que tiene uno de estos programas instados, generalmente ya pasaron semanas desde que se “coló” y comenzó a hacer sus estragos. Lo que sigue es descargar y ejecutar una gran variedad de programas que, en teoría, limpian la máquina y la dejan como nueva. En mi experiencia, o no funcionan bien o no limpian como es debido. Invariablemente se tendrá que recurrir a la penosa técnica de “borra todo y comienza de nuevo”. Eso se llama “formatear” o “restaurar” el equipo. El proceso es salvaje, es decir, hay que volver a instalar todo el software y copiar de nuevo los archivos. Una vez hecho esto, si usa Windows descargue el Microsoft AntiSpyware que es gratuito y manténgalo actualizado permanentemente.

Quiero una cuenta en Gmail, ¿cómo le hago? De repente, este portal comenzó a ofrecer cuentas sin necesidad de recibir invitación de algún usuario ya registrado. También de repente, quitaron esta opción. Luego, después de lanzar el Google Talk, iniciaron de nuevo el asunto de ofrecer cuentas sin invitación pero por el momento, está limitado a los Estados Unidos, pues el proceso involucra que le envíen un mensaje de texto con una clave a su celular. Me imagino que pronto lo abrirán a todo el mundo. Mientras tanto, habrá que conseguir una cuenta solicitando la invitación a un amigo, conocido, compañero de trabajo o lo que se pueda. En algunos foros, como el de www.matuk.com/foros, usuarios ofrecen estas invitaciones a quien lo solicite.

¿Cómo grabo en disco las películas que bajo de la red? Esta es excelente y dice así más o menos “tengo una película que no cabe en un CD, ¿cómo le hago?”. Casualmente, por accidente o quien sabe de dónde, de repente llegan al disco duro archivos de 700 megas o más, que contienen películas de estreno… el asunto es que sólo se pueden ver en la computadora y lo más natural, imagino, será disfrutarlas en la nueva pantalla plana de miles de pesos, junto con el buen sistema de sonido 7.1. Pero no, el problema es que no se puede copiar así como va a un CD o DVD pues se requiere codificar de nuevo el archivo para el formato adecuado. Si esto sucede, en www.vcdhelp.com existe todo tipo de tutoriales que indican como hacerlo. El proceso es lento, problemático y puede ser que no quede a la primera, ni a la segunda. Pero puede intentarlo. No se pierde nada, más que tiempo y un par de discos que acabarán en la basura.

Autor: Javier Matuk, Columnista del periódico Reforma y  de PC Magazine en español, http://www.matuk.com