Conectate con nosotros

Curiosidades y Artículos

Las 13 fobias más raras Aunque usted no lo crea

Las fobias más comunes son: la claustrofobia (temor a lugares cerrados), la acrofobia (alturas), la agorafobia (lugares abiertos), la aerofobia (aviones), la glosofobia (hablar en público), entre otras; pero ¿cuáles son las más extrañas?

Todos le tenemos miedo a algo, pero cuando éste es llevado al extremo se convierte en una fobia.

De acuerdo con The Telegraph, estás con las trece fobias más inusuales:

“Xanthofobia”, miedo al color amarillo

Las personas que padecen de xanthofobia” temen a cualquier cosa de color amarillo, el sol, las flores, la pintura…incluso algunos temen decir la palabra.

“Turofobia”, miedo al queso

Las personas que sufren turofobia no pueden ver un simple pedazo de queso, ya sea de un tipo o en particular, como el mozarella o el cheddar, o temen al queso en general. Esto se debe a una experiencia traumática sufrida con anterioridad.

“Somnifobia”, temor a quedarse dormido

Este es un miedo irracional a quedarse dormido y se asocia con la razón de no volver a despertar. La gente que lo padece teme morir mientras duerme y también, tienen miedo de sufrir pesadillas. Además, se evita dormir por el temor a perder tiempo valioso.

“Coulrofobia”, miedo a los payasos

Esta es una fobia bastante común, sobre todo en los niños. El “payaso tenebroso” es parte de la cultura popular, como Pennywise de Eso o El Guasón de Batman. Celebridades como Daniel Radcliffe o Johnny Deep sufren de este mal. “Es imposible gracias a sus caras pintadas saber si están felices o si te van a morder la cara”, ha dicho Deep.

“Hilofobia”, temor a los árboles

Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se vincula con la temor que presentan las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y que desarrolla este temor en los niños pequeños. La gente que tiene este temor, no puede caminar en el bosque y el simple hecho de pensar en dicho lugar les genera ansiedad, ni hablar de un picnic. Seguramente, esta fobia inspiró a M. Night Shyamalan para su película “El fin de los tiempos” (The Happening).

“Omfalofobia”, miedo a los ombligos

Quienes padecen esta condición, odian que les toquen su ombligo u odian tocar el ombligo de alguien más. Las personas asocian el ombligo a la relación madre-hijo, cordón umbilical y vientre materno. A estas personas les causa repulsión ver o pensar el ombligos.

“Nomofobia”, temor a que el celular no tenga señal

Esta fobia fue descubierta hace unos cinco años. De acuerdo con varias encuestas, más de la mitad de las personas en Reino Unido la padecen. La “nomofobia” es el temor a no tener señal, batería o perder el teléfono celular.

“Ombrofobia”, terror a la lluvia

Es el miedo anormal a la lluvia que puede causar serios ataques de ansiedad. Puede desatarse por varios factores como el hecho de que los niños no deben jugar en la lluvia porque se pueden enfermar. Además, la lluvia está asociada a la depresión.

“Papafobia”, miedo al Papa

Este miedo es poco común, está relacionado con la “hierofobia” que es el temor a lo sagrado y objetos religiosos, también se relaciona con la “hagiofobia” que es el miedo exagerado a los santos y sus figuras. Este temor es relaciona con un trauma caudado por el Santo Padre.

“Uranofobia”, miedo al cielo

La “uranofobia” es el temor al cielo y a la vida después de la muerte. Este se desata gracias a la idea religiosa del juicio después de la muerte: el cielo o el infierno.

“Pogonofobia”, temor a la barba

Este término ha sido usado desde 1850 para describir el temor a una barba demasiado larga.

“Tripofobia”, miedo a los agujeros.

Las personas con “tripofobia” tienen miedo de los objetos que tienen hoyos pequeños. Aunque aún no es considerada como una fobia oficialmente, cientos de personas sufren de este mal. La gente con dicho temor asocia a los hoyuelos con el peligro. Entre los objetos más temidos están: las esponjas, los panales y algunas especies de plantas. Los síntomas van desde nauseas, comezón hasta ataques de pánico.

Trezidavomartiofobia, temor al número 13

Muchas personas son supersticiosas acerca del número trece, pero algunas padecen esta fobia. Esta relacionada con el temor al viernes 13 (Paraskavedekatriafobia). Las temerosos de este número evitan su uso a toda costa.

Fuente/Quo.mx

Curiosidades y Artículos

El origen de la famosa FOTO usada para memes del novio buzo

Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no pueden ser más expresivos. Durante el último año, esta fotografía se viralizó por todos lados y se conoce como “el novio distraído“. (novio buzo)

novio buzo meme

De manera cotidiana, usamos para expresar estados de humor, inclinaciones políticas y miles de cosas más.

La imagen fue tomada en 2015 por el español Antonio Guillem para los bancos de imágenes iStock y Shutterstock, pero pasó a ser “de uso público”. Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“.

Sin embargo, se conoció una versión más antigua e invertida de este meme, en el que se ve a una mujer acompañada por un marinero que imita la actitud del joven de camisa a cuadros.

La verdadera foto es del sargento Louis Cappazzol y los reclutas de la Marina de Estados Unidos son Nancy Kelley y Joe Ewing. La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

la primera foto del novio distraído

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

La imagen fue viralizada por el usuario de Twitter @_LaMaga y la tituló: “El meme antes del meme“. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay dos versiones aún más antiguas: una de ellas, se remonta a 1922, cuando Charles Chaplin rodó su película “Día de Paga”.

 

Fuente :Radiomitre

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

La ansiedad en los adolescentes

La ansiedad en los adolescentes

Para poder hablar de este tema, hay que tener en cuenta lo que es la ansiedad.

La ansiedad es un sistema o mecanismo defensivo o de alerta, que se ‘’activa’’ ante situaciones considerablemente amenazantes. La ansiedad es normal, es buena y funcional, no daña a la salud. Sin embargo, hay casos donde la ansiedad no ayuda en la salud, sino que nos incapacita.

La adolescencia puede ser unas de las etapas más difíciles, esta tiene muchos anti bajos, y para que se convierta en algo difícil, hay muchos casos con variadas y distintas causas

¿Que produce la ansiedad?

La adolescencia suele ser estresante, ya sea por la necesidad o el querer encajar, el simple hecho de ser suficiente o no saber qué hacer o que sentir ya es muy estresante. Repetidas veces el adolescente tiende a requerir una aprobación o solo una valoración positiva.

No olvidemos a las personas o familiares cercanos, ellos también juegan su papel en esto.

Ya que con el ejemplo, lo adolescentes más vulnerables suelen tener miedo, ya que la guía de referencia, que suelen ser los padres, dan un ejemplo el cual da a creer o saber, que el mundo es un sitio inseguro, lleno de peligros o limites a través de la sobreprotección, en otras palabras, nos espera el infierno en nuestra vida adulta. El ejercer un control excesivo en un adolescente también causa esto.

Por otro lado, influye el hecho de que en casa se critique la expresión de sentimientos negativos, lo que les enseña a ocultar o evitar sus propias emociones

Hablando más en general, la ansiedad puede ser producida de muchas cosas, otras de las más comunes son los traumas de la infancia o pasado.

Puede ser también por genética, o por como una persona afronta el estrés, la presión.

Hay casos donde los factores los produce la propia ansiedad, así como afirman, el ‘’miedo al miedo’’, la perdida de facultades que dificultan el afrontar los problemas, esfuerzos insuficientes o erróneos

¿Cómo se vive la ansiedad en la adolescencia?

Los jóvenes que pasan por este estrés viven con un gran malestar y mayormente dolor de cabeza, por las luchas y conversaciones dentro de sí mismos. Se sienten desconectados, haciendo cosas que dejan de asimilarse con su edad, haciendo que se aíslen de los demás por sentirse insuficientes, sin saber el porqué ni como.

Además, la mayoría de las veces bajan su promedio académico, que junto a eso, hace que baje al mismo tiempo su autoestima. Aparece el mal humor y la irritabilidad.

Los jóvenes sin darse cuenta intentan consumir drogas para calmar sus problemas y regular su ansiedad

¿Qué da como consecuencia la ansiedad?

La ansiedad en la adolescencia siempre va a traer algún tipo de consecuencia, más que todo psicosocial en el adolescente. La más común es la depresión si no se trata en esta etapa de la vida.

  • Disminución en la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales
  • Bajo rendimiento académico
  • Problemas personales y familiares
  • Ideas suicidas
  • Cansancio físico y mental
  • Aislamiento social
  • Miedo a vivir

Articulo escrito por una adolescente de 13 años, Ggragoms.

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

Las mascotas de Parma en Italia ya no sufrirán mas por los fuegos artificiales

mascota navidad fuegos artificiales

Por decreto, en Parma, Italia, queda prohibido el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Quedan permitidas solamente las que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas con el objetivo de no molestar a los animales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Aquellas personas que tienen perros en casa sabrán que sus mascotas lo pasan especialmente mal en fechas como Fin de Año. Son fechas es las que se lanzan fuegos artificiales, algo que aterroriza a los perros.

El municipio de Collecchio, intenta rescatar la alegría de las celebraciones con la majestuosidad que dan las luces y los colores en el cielo, pero considerando el ruido que los mismos ocasionan en las mascotas.

Las autoridades advirtieron que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con es limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y  las explosiones.

El municicpio ha subido un video en YouTube en donde se ejemplifica cómo se puede disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de ruidos y explosiones.

 

 

Sigue leyendo