Actualidad

Lanzan TV con tecnología de punta

tvToshiba presentó su nueva gama de televisores de cristal líquido (LCD) con características que, de acuerdo con la empresa, tendrán buen recibimiento en el mercado.
José Ángel García, director comercial de la División Electrónica de Consumo de Toshiba de México, indicó que las mejoras en sus productos tienen el objetivo de ofrecer a sus usuarios calidad y hacerles la vida más agradable.

Destacó que la tendencia del mercado de televisores apunta hacia el cristal líquido, razón por la que su gama de productos se está enfocando hacia esta tecnología, aunque aclaró que los televisores tradicionales continuarán, debido a la fuerte demanda que poseen.

García afirmó que para el mercado mexicano no está contemplado introducir televisores de plasma, puesto que tuvieron poca aceptación y, comparados con los televisores de LCD, la cantidad de energía que consumen es considerablemente mayor.

Comentó que hace algunos años los consumidores mexicanos se preocupaban sólo porque su televisor tuviera buena imagen; en contraste, hoy día son más demandantes: se fijan en la nitidez tanto de imagen como de sonido, además de prestar atención en aspectos. Por esta razón, los equipos deben tener características más innovadoras para que les resulte atractivos.

García agregó que para obtener resultados como los presentados en los televisores TheaterWide, LCD, en sus DVD portátiles y Home Theater, así como en el resto de sus productos, la empresa destina 6% de su facturación en investigación y desarrollo, un aspecto que marca la pauta frente a sus competidores.

Los televisores anunciados son los TheaterWide de 46, 52 y 62 pulgadas, que cuentan con tecnología Pixel Pure, consistente en una suite de ocho diferentes circuitos de procesamiento de video digital para producir una imagen más clara y profunda. Poseen espejos de 1280 x 720 de resolución para realce de nitidez, lámpara de alta luminosidad y filtro de peine digital de 4 MB.

Los televisores LCD son ultradelgados y planos de 26 y 32 pulgadas, listos para soportar alta definición, con 1366 x 768 de resolución, sonido Surround y sistema HD Dynamic Contrast.

El equipo de teatro en casa posee capacidad de cinco DVD y poder de 600 watts en sonido, e incluye la tecnología Digital Cinema Progressive.

eluniversal.com.mx