Actualidad

Lanzado ‘Google Analytics’, estadísticas gratis vía Google

Hace unos días os contábamos que Blogger estaba realizando llamadas a ‘google-analytics.com’, y hoy se ha presentado la nueva herramienta ‘Google Analytics‘, un servicio que proporciona de manera gratuita utilidades para analizar estadísticas de acceso a nuestras páginas web.

Solamente debemos copiar unas pocas líneas de código dentro del HTML de nuestras páginas, y se inicia automáticamente el seguimiento de las visitas que da lugar a resúmenes y gráficos como este. Además, está traducido al español, se integra directamente con AdWords, y es capaz de trazar eventos de Flash y de JavaScript o descargas de documentos PDF.

Este nuevo servicio está basado en el software Urchin que Google adquirió en marzo, y para registrarse es necesario simplemente disponer de una cuenta ‘Google Accounts‘. De hecho, los antiguos usuarios del software Urchin están recibiendo estos días un correo electrónico invitándoles a dar de alta su cuenta en Google. Estos usuarios van a poder seguir disfrutando de los servicios de pago de Urchin (ahora llamado ‘Google Analytics’) a través del programa de soporte profesional.

Tenéis más información en el blog de Matt Cutts. Gracias a Javier Leiva, de ‘catorze.com’, por enviarnos la información.

Noticia obtenida de google.dirson.com

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.