Actualidad

Lanzado ‘Google Analytics’, estadísticas gratis vía Google

Hace unos días os contábamos que Blogger estaba realizando llamadas a ‘google-analytics.com’, y hoy se ha presentado la nueva herramienta ‘Google Analytics‘, un servicio que proporciona de manera gratuita utilidades para analizar estadísticas de acceso a nuestras páginas web.

Solamente debemos copiar unas pocas líneas de código dentro del HTML de nuestras páginas, y se inicia automáticamente el seguimiento de las visitas que da lugar a resúmenes y gráficos como este. Además, está traducido al español, se integra directamente con AdWords, y es capaz de trazar eventos de Flash y de JavaScript o descargas de documentos PDF.

Este nuevo servicio está basado en el software Urchin que Google adquirió en marzo, y para registrarse es necesario simplemente disponer de una cuenta ‘Google Accounts‘. De hecho, los antiguos usuarios del software Urchin están recibiendo estos días un correo electrónico invitándoles a dar de alta su cuenta en Google. Estos usuarios van a poder seguir disfrutando de los servicios de pago de Urchin (ahora llamado ‘Google Analytics’) a través del programa de soporte profesional.

Tenéis más información en el blog de Matt Cutts. Gracias a Javier Leiva, de ‘catorze.com’, por enviarnos la información.

Noticia obtenida de google.dirson.com