El Centro Japonés de Conservación y Eficiencia Energética (ECCJ) ha creado una nueva página web destinada a que los usuarios puedan comprobar y comparar la capacidad de ahorro energético tanto de electricidad, como de gas o de queroseno, que tienen sus electrodomésticos

En este sentido, los consumidores que accedan a la web podrán conocer la capacidad de ahorro de energía que tienen los electrodomésticos que adquieran, para lo que el nuevo portal se encuentra dividida en varias categorías de consulta como, producto, función, fabricante, o año de compra, entre otras.

Asimismo, y según recoge la web ‘Japan for Sustainability’, desde este nuevo portal ‘on line’ se pueden comparar las funciones de modelos adquiridos en periodos de tiempo diferentes así como consultar los índices de ahorro energético que ya están a disposición de los consumidores que accedan a la página web.

De esta forma, la base de datos del portal de Internet posee trece tipos diferentes de aparatos entre los que destacan televisores, frigoríficos, lavadoras, instalaciones eléctricas, ordenadores personales, cocinas de gas, etc.

El usuario, a su vez, podrá elegir los productos más respetuosos con el Medio Ambiente que tengan un menor consumo de energía, tanto eléctrica como de otro tipo, comprobando todas sus características y condiciones de uso antes de decidir si desea adquirirlo.

Debido a la reciente entrada en vigor del Protocolo de Kioto el pasado mes de febrero, Japón se ha visto ahora en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que superan los límites permitidos.

El consumo energético del sector no industrial va en aumento, lo que confirma que el fomento del ahorro energético en los hogares "es el factor más importante en el que debe trabajar el país asiático para reducir sus emisiones de gases contaminantes".

Fuente: EUROPA PRESS