¿Qué tan rápida son las conexiones de Internet en todo el mundo? ¿Qué tan rápida es en tu país 0

 

 

Este artículo examina la velocidad “real” de conexión de Internet entre los 50 primeros países, es decir, los países con más usuarios de Internet. En la lista se encuentra China en el número 1 con 420 millones de usuarios de Internet, y Dinamarca en el número 50 con 4.75 millones de usuarios de Internet. Además, hemos incluido esta clasificación entre paréntesis junto a cada país en los gráficos que aparecen a continuación. Conjuntamente, estos 50 países tienen más de 1,8 billones de usuarios de Internet.

 

 

Promedio de velocidad de conexión

¿Qué tan rápida son las conexiones de Internet en todo el mundo? ¿Qué tan rápida es en tu país 1

 

Algunas observaciones:

* Corea del Sur, como se conoce muy bien, es una especie de “rey de la velocidad” de Internet, algo que dejó muy claro el gráfico anterior. Con una velocidad de conexión promedio de casi 17 Mbit/s, supera fácilmente a la competencia.

* China, aunque es el país con más usuarios de Internet, todavía está en la retaguardia cuando se trata de velocidades de conexión a Internet. Su promedio de 0.86 Mbit/s está muy por debajo del promedio mundial de 1,8 Mbit/s.

* Hablando de China, Hong Kong, técnicamente una parte de China, pero separados en la mayoría de las encuestas con fines estadísticos, está claramente muy por delante de su “patria madre”. Con una velocidad promedio de conexión de 8,6 Mbit/s, Hong Kong es sólo superada por Corea del Sur.

* También es interesante que los tres primeros puestos se encuentran en Asia.

* De los 10 principales en esta “lista de la velocidad,” tres son de Asia, y siete de Europa.

* Canadá apenas supera a los Estados Unidos, con 4,7 Mbit/s frente a 4,6 Mbit/s, respectivamente.

Promedio mundial de velocidad de Internet

La velocidad promedio de conexión para los usuarios de Internet en todo el mundo, no sólo entre estos 50 países, pero todos los países, es de 1,8 Mbit/s.

En promedio, esto es realmente muy bueno, pero como hemos visto, hay un montón de extremos en cualquier dirección.

¿Qué tan rápida son las conexiones de Internet en todo el mundo? ¿Qué tan rápida es en tu país 2

 

En el último gráfico, los tipos de conexión más lentos (menos de 256 kbit/s) han sido casi completamente erradicados en muchos países.

Sin embargo, en muchos países en desarrollo, estos siguen constituyendo una parte importante de las conexiones.

Lea la nota completa por royal.pingdom.com