Tutoriales Varios

Haz un downgrade a tu PSP

ahora gracias a Hack A Day y C.K. Sample, III, con su libro de PSP Hacks les presentamos un paso a paso de como hacer un downgrade a tu PSP. Para asegurarse que todo funciona como planeado hasta hicieron un downgrade, upgrade y otra vez downgrade.
Atención: Esta desactualización (downgrade) ha sido realizada sólo con la versión Norteamericana de la PSP. Intentalo bajo tu propio riesgo. Debido a la versión utilizada, las instrucciones tienen varios términos en inglés.

Empezamos con una PSP 2.0 con explorador

1. Baja una copia del downgrader de aquí, aquí o aquí. Asegúrate de tener una copia del actualizador (upgrader) 1.5 original. La nuestra la bajamos de aquí.

2. Conecta la PSP al ordenador usando el cable USB. En la tarjeta de memoria crea un directorio llamado update dentro de /psp/game/ y coloca el archivo eboot.pbp de la versión 1.5 adentro del archivo update.

3. Descomprime mphdowngrader.zip. Coloca overflow.tif dentro del directorio /psp/photo/. Coloca los archivos h.bin e index.dat en la raíz (root) de la tarjeta de memoria.

4. Desconecta la PSP del ordenador y conéctala al adaptador de corriente AC.

5. Navega a photo y después a la tarjeta de memoria (memory stick) usando el menú de la psp. Navega por las fotografías hasta que encuentres overflow.tif.

Sabrás que la encontraste cuando todo se paralice y veas una pantalla negra con un montón de letras en blanco.

Si tu PSP se congela antes de llegar a esa pantalla negra, presiona el botón de encendido por 10 segundos hasta que la PSP se apague, presiónalo una vez más para encenderla. Repite el procedimiento hasta que puedas ver esa pantalla negra.

6. No te pongas nervioso, presiona el botón de encendido por 10 segundos hasta que tu PSP se apague. Presiona el botón de encendido una vez más para prenderla. Una vez encedida navega hasta la información de sistema, descubrirás que la PSP piensa estar corriendo versión firmware 1.0, pero no es verdad, y todavía no podrás correr juegos hechos en casa.

7. Navega a game –> memory stick, presiona el botón x y busca el updater 1.5. Asegúrate que tu PSP esté conectada o la actualización no funcionará. Presiona el botón x y actualiza como lo harías en condiciones normales. Al finalizar recibirás un error diciendo que la actualización no funcionó y que contactes a Sony, no te preocupes, una vez más obliga a tu PSP a apagarse y vuelve a encenderla.

8. Después de encenderla verás una pantalla difícil de entender porque está en varios idiomas. Busca el idioma que entiendas y lee lo que dice. Dirá que tu configuración está dañada y que oprimas el botón o para instalar las de default. Oprime o.

9. La PSP reiniciará como cuando recién la adquiriste. Si vas a la sección de información de sistema observarás que la versión es 1.5

Realizamos el procedimiento 2 veces y funcionó muy bien. No podemos recomendar el que lo hagas, pero si todo resulta como esperado podrás disfrutar de varios juegos creados en casa.

   spanish.engadget.com