Actualidad

Google con su nuevo servicio Fast Flip.

 

 Google ha lanzado ‘Fast Flip’, un nuevo servicio de noticias ‘online’ en el que los editores participarán de las ganancias que genere la publicidad. El servicio además permitirá a los usuarios una lectura más rápida de las noticias, ya que imita la manera en que la gente suele saltar de una página a otra según sus intereses a la hora de leer periódicos o revistas.

“Con Fast Flip uno se puede crear su propia revista“, dijo Josh Cohen, gerente de negocios de Google News. “El usuario puede hojear rápidamente artículos seleccionados como en una revista o puede hacer una preselección individual”, explicó.

Según la BBC, de momento, el servicio está pensado para Estados Unidos, ya que Google ha firmado acuerdos para que los contenidos provengan de 30 publicaciones reconocidas, la mayoría estadounidenses como The New York Times, The Washington Post o Newsweek, pero también algunas europeas como la BBC.

 

Apuesta por lo visual

El nuevo servicio ‘online’ es bastante parecido estructuralmente a cualquier publicación impresa. En la página inicial ofrece ‘pantallazos’ un pequeño resumen de los sitios que tienen artículos relevantes. Las historias pueden organizarse a raíz de varios criterios diferentes. Por ejemplo, aquellos que han sido populares durante el día, que han sido recomendados por amigos o que reflejen las preferencias personales de cada uno.

Si el usuario está interesado en alguna historia en particular, sólo tiene que entrar en la historia que le redireccionará a la página web del periódico o revista. El anuncio, que coincide con el lanzamiento de la versión beta de Bing Visual Search, da una idea de lo importante que se está convirtiendo captar visualmente al usuario.

Para hacer más dinero, Fast Flip ofrecerá anuncios contextuales alrededor de los artículos ofertados. Los editores de los sitios que provean de contenido el servicio se llevarán parte de los beneficios que genere, aunque Cohen se negó a dar detalles sobre el reparto de las ganancias. “Esos acuerdos son confidenciales”, argumentó.

‘Parte de la solución, no del problema’

Con Fast Flip, el gigante de las búsquedas en Internet se acerca a los editores, que hasta ahora no tenían participación en las ganancias por publicidad en Google News.

“No creo que seamos parte del problema, sino que somos parte de la solución” dijo Marissa Mayer, vicepresidente de búsqueda de Google ante aquellos que critican a la compañía de hacer dinero al agregar contenidos de terceros.

Además, Fast Flip intenta superar uno de los problemas que tienen los lectores a la hora de enfrentarse a las versiones digitales de las publicaciones: la lentitud a la hora de cargar los contenidos.

“Queríamos combinar las ventajas que tienen los medios impresos, la velocidad y el control que tiene el usuario, con las ventajas que ofrece Internet.” dijo Krishna Bharat, una de las ingenieras creadoras del servicio de noticias de Google. “Navegar a través de noticias en la Web es mucho más lento que hacerlo a través del papel. Ahora bien, si se acelera ese tiempo, la gente estará más dispuesta a ver más noticias, y también más anuncios vinculados a esas noticias, y eso es algo que los editores quieren ver”