Actualidad

Filtro antiphishing en Internet Explorer 7

La próxima versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 7 incorporará un filtro antiphishing destinado a proteger a los usuarios de las estafas basadas en sitios web falsificados.

 

La tecnología será similar a la ya desplegada en la actualidad por las barras de herramientas antiphishing disponibles para varios navegadores, incluido Internet Explorer, basándose tanto en la detección "heurística" (patrones genéricos), listas negras, y listas blancas de sitios confiables.

A efectos prácticos, el usuario podrá visualizar diferentes avisos que le indicarán el grado de peligrosidad de la página web que visita. Así recibirá una alerta amarilla de Sitio Web Sospechoso si detecta algún indicio de que la página puede ser un phishing, o una alerta roja si se trata de un sitio web que está confirmado que es un phishing (que se encuentra en la lista negra), dándole la opción al usuario de cerrar la página web o continuar visitando el sitio bajo su propio riesgo (opción no recomendada).

Microsoft también dispondrá de un mecanismo para notificar y rectificar posibles falsos positivos motivados por la "heurística", ya que puede darse el caso de que un sitio web legítimo haga saltar la alerta amarilla del filtro antiphishing.

Cómo protegernos o evitar el Phishing o robo de datos

 

1 Comentario

  • haha estooo me ayudo mas omeeenos por que no me saabiaaa bn las koosas peroo gracias a estaa informacioiion saakee unaa E de exelentee jaja 🙂