Trucos de Windows

Eliminar entradas de programas mal desinstalados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de tocar el Registro es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo. Al restablecer dicha copia de seguridad tendremos nuestra máquina tal y como estaba antes de manipular el Registro.

 

Recuerda que también puedes restaurar el registro iniciando el sistema en modo "Solo símbolo del sistema" y cuando aparezca C:> escribes a continuación "scanreg /restore" ( sin las comillas). Luego solo tendrás que elegir la copia (de entre las diferentes que aparecen en pantalla)  que quieres restaurar.

 

Editar manualmente el Registro de Windows también puede ser de utilidad para desinstalar programas. Para ello debes seguir los siguientes pasos: En el botón Inicio selecciona Ejecutar. A continuación, escribe en el cuadro de diálogo regedit y pulsa Aceptar. Pulsa el botón Edición y selecciona Buscar. En el espacio que aparece en blanco especifica el nombre del programa que quieres desinstalar y pulsa Buscar siguiente. Asegúrate de que estén seleccionadas las entradas: Claves Únicamente cadena completa.

 Una vez realizada esta operación aparecerán una serie de entradas a las que solamente tendrás que aplicar la tecla SUPR.

 

Nota: Lo recomendable es utilizar un programa como Regcleaner para la limpieza del registro de Windows debido a lo sensible de esta parte del sistema. Podrás elegir desde el Menú Herramientas la entrada Limpieza del registro y luego pulsando sobre Limpiador automático del registro o Limpiar todo la aplicación te mostrará un listado de las entradas inútiles y que por tanto pueden ser eliminadas con total seguridad.