Inicio El belfie la nueva moda que arrasa Instagram

El belfie la nueva moda que arrasa Instagram


belfie

Durante 2013 fue el “selfie”, los autoretratos realizados con la ayuda de un espejo o la cámara delantera de un smartphone; lo de 2014 son los “belfies”, fotografías en donde los traseros de las celebridades son los protagonistas.

A pesar de que el “selfie” es un movimiento extremadamente popular entre los internautas, existe una variante aún más atrevida que incluye retratar el trasero para compartir las imágenes con el resto del mundo.
Y los responsables de darle popularidad al ahora famoso “belfie” son las celebridades, o más bien sus traseros, quienes comparten con el mundo sus atributos físicos a través de reveladoras imágenes de su retaguardia.

La expresión “belfie” (se pronuncia belfi), no es más que la mezcla de las palabras “Bum” (trasero) y “Selfie”, una palabra que hoy evoca una actitud deshinibida y juguetona entre los usuarios de Instagram e internet.

 

 

 

Famosos como Miley Cyrus, Rihana, Kim Kardashian, Beyoncé han hecho del “belfie” una moda que arrasó especialmente en Instagram a través del hashtag #Belfie, misma que ya es usada por todo tipo de usuarios.

Algunas de las imágenes más populares son producto de horas de gimnasio, pero otras demuestran solamente lo que la creatividad y un dispositivo móvil pueden hacer, logrando belfies de mascotas, personajes de cómics y personas que distan mucho de las celebridades internacionales.

Primero el “selfie”, luego el “belfie”, ¿qué sigue? Sin duda las tecnologías actuales permiten que los internautas muestren una cara de sí mismos que en otras circunstancias no se atreverían a revelar. Incluso las celebridades, tan etéreas como parecen en el celuloide y la televisión, muestran un lado más humano al aprovechar estas tendencias. Sin embargo, no es difícil imaginar las nuevas modas que nacerán cuando dispositivos usables como las gafas Google Glass se vendan de forma masiva o los relojes inteligentes se popularicen entre el público.

 

 

 

¿Qué otra tendencia nacerá en 2014? ¿Cuál de estas llegará a ser reconocida por el Diccionario Oxford debido a lo aceptado de su uso? El año que apenas comienza tiene muchas sorpresas que revelar.

 

Vía: Terra