¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi?

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi? 1

Una de las nuevas características que cumplen los nuevos modelos de Xiaomi son que estos son Dual SIM, permitiendo que cada dispositivo pueda tener dos números a la vez.

Gracias a esto, el sistema operativo de MIUI permite “duplicar” aplicaciones, de forma que puedas utilizar cada una con una tarjeta SIM distinta, teniendo acceso a redes sociales como Instagram, Snapchat, Facebook, Telegram y WhatsApp sin necesidad de cerrar sesiones. Incluso permite el acceso a dos cuentas bancarias en un mismo banco

Por ejemplo en WhatsApp puede ser de mucha utilidad, ya que es una aplicación que no cuenta con una función que te permita usar dos cuentas a la vez. Gracias a esto podrias tener tu número personal y el número de tu trabajo en tu mismo celular.

Para poder duplicar WhatsApp o cualquier otra aplicación debemos tomar en cuenta requisitos como tener actualizado el dispositivo a MIUI 8 o superior y que tu Xiaomi debe contar con una Dual SIM, cada una con un número telefónico distinto.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi? 2

Pasos para duplicar las aplicaciones:

1) Debemos dirigirnos a la configuración de nuestro teléfono y en la opción de aplicaciones entramos donde dice “Aplicaciones duales”.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi? 3

2) Aparecerá una lista de todas las aplicaciones que están disponibles para duplicar y seleccionamos la deseada. En este caso duplicaremos la app de WhatsApp.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi? 4

3) Al seleccionar nuestra app deseada, activamos la función de aplicaciones duales.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi? 5
En caso de que deseemos eliminar nuestra app duplicada, solo desactivamos esta opción.

4) Esperamos un momento hasta que el dispositivo termine de crear la segunda app y luego estará disponible en nuestra pantalla de inicio. Podemos diferenciar la aplicación dual de la original ya que en esta se mostrará un pequeño icono amarillo en una esquina de la app.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Xiaomi? 6
Comparación entre la aplicación duplicada junto con la original.

Y con esto tendremos disponible nuestro aplicación dual de WhatsApp, lo único que queda por hacer es configurar la nueva cuenta de WhatsApp y para ello debes acceder a la app duplicada y continuar la configuración como si se tratase de la primera vez que creas una cuenta en WhatsApp, solo que utilizando el número de la segunda SIM.

Se debe considerar que la aplicación original tiene privilegios sobre la duplicada, ya que si eliminas esta se borra también la otra. En caso de que si por algún motivo queremos eliminar la app duplicada, realizamos los mismos pasos anteriores y desactivamos la opción de las aplicaciones duales, sin ninguna preocupación a que se haya realizado algún cambio o se hayan perdido los datos de la original.

Botón volver arriba