Si quieres montarte tu propio servidor de páginas Web y de archivos para transferir a tus amigos o incluso para poner tu ordenador en la Red sirviendo tus páginas y archivos a otros usuarios de la Red debes instalar primero la consola de Servicios de Internet Información Server, tal como hemos visto anteriormente.

Ahora vamos a configurar el FTP de la siguiente forma:

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar. Escribimos mmc y pulsamos el botón Aceptar.

Se abrirá la Consola 1 con una ventana que se llama raíz consola, cerramos la ventana de raíz consola, y nos quedará abierta solo la ventana de Microsoft Management Console.

Hacemos clic en el Menú Archivo y luego clic en Abrir. Ahora buscamos por la siguiente ruta de acceso: C:WindowsSystem32inetsrv y hacemos doble clic sobre el archivo iis a continuación se abrirá la ventana Servicios de Internet Información Server.

Seleccionamos con el ratón derecho Sitio FTP predeterminado y luego hacemos clic sobre Nuevo y Directorio virtual, ahora aparecerá el asistente para guiarnos en la configuración del directorio, (es muy sencillo).

Ahora solo nos queda asignarle los permisos y luego ya podremos comenzar a transferir archivos.

Para asignar los permisos, hacemos clic con el ratón derecho sobre el nuevo directorio virtual que acabamos de crear y luego sobre Todas las tareas y finalmente sobre Asistente para permisos.

Ahora solo nos queda ver que esto funciona y para ello la primera comprobación que debemos hacer es la siguiente, nos colocamos sobre Sitio FTP predeterminado con el ratón derecho y hacemos clic en Propiedades.

En la pestaña directorio particular, hacemos clic para marcar la opción Lectura y pulsamos el botón Aceptar.

Con el ratón derecho hacemos clic sobre el directorio virtual que hemos creado y luego hacemos clic en la opción Explorar y si todo está bien veremos las carpetas que tengamos creadas en dicho directorio.

Finalmente probaremos en el Navegador de Internet con la dirección apropiada por ejemplo en este caso: ftp://80.27.110.197 y debe aparecer si todo está correcto el directorio que hemos visto antes en la opción Examinar.

Nota Muy importante: Si la conexión a Internet es con línea ADSL siempre tenemos la misma dirección IP, pero si no utilizamos este tipo de conexión es muy probable que cada vez que reiniciemos o arranquemos el ordenador tengamos una IP distinta. Así que en este último caso deberemos cambiar continuamente el  ftp://80.27.110.197

 

 

artículo  similar y actualizado

Como instalar configurar un servidor FTP en Windows 7, xp y vista