Cámara del OnePlus 8 Pro puede “ver” a través de la ropa y plástico

Efecto Rayos X del OnePlus 8 Pro traspasa algunos plásticos

Cámara del OnePlus 8 Pro puede “ver” a través de la ropa y plástico

El OnePlus 8 Pro es capaz de ver el interior de algunos objetos. Gracias a su cámara de 5 MP con un filtro fotocromático, le permite capturar longitudes de onda más allá de lo visible. Concretamente, en infrarrojo. 

El Smart Phone  OnePlus 8 Pro –de una empresa china– es capaz de ver a través de la ropa y de algunos plásticos, informan los usuarios del dispositivo en las redes sociales.

Los propietarios del teléfono inteligente OnePlus 8 Pro, descubrieron que la cámara del dispositivo puede ver a través del plástico fino. Todo lo que se necesita es encender la cámara y cambiar a un filtro de fotocromo que capta la radiación infrarroja.

​Los usuarios publicaron fotos y vídeos de sus experimentos con la cámara del OnePlus 8 Pro, viendo a través diferentes objetos de uso diario, informó Sputnik.

El portal AndroidPit ha podido comprobar cómo esta cámara también es capaz de ver a través de algunos tipos de tela, y por tanto es posible echar un vistazo a lo que hay bajo la ropa en cierta medida.

​Entre otras, el OnePlus 8 Pro tiene una cámara de 5 MP con un filtro fotocromático que le permite capturar longitudes de onda más allá de lo visible.

OnePlus lo posicionó como un filtro de color.

Cámara del OnePlus 8 Pro puede “ver” a través de la ropa y plástico 1
El OnePlus 8 Pro tiene una cámara de 5 MP con un filtro fotocromático

​La cámara de filtro de color del dispositivo carece del filtro infrarrojo con el que sí cuentan el resto de cámaras, de modo que este sensor es capaz de capturar no solo la luz del espectro visible, sino también la infrarroja.

​”Las cámaras normales tienen un filtro infrarrojo que bloquea la luz fuera del espectro visible. Sin embargo, algunas cámaras permiten una pequeña cantidad de luz infrarroja”, explicó el experto Stefan Möllenhoff al portal AndroidPit, al agregar que los rayos infrarrojos interfieren con el resultado final de la imagen y afectan su calidad.

​De esta manera, los materiales que a simple vista no son transparentes, lo sean en cuanto son capturados con esta cámara de OnePlus 8 Pro.

ropa

​A juzgar por los ejemplos publicados en las redes sociales, el efecto funciona mejor sobre vidrio y ciertos plásticos que dejan pasar la luz infrarroja.

​Asimismo el filtro permite distinguir mejor los reflejos de una superficie reflectante como un vidrio o los mensajes escritos con rotulador en las fotos. Es un descubrimiento fortuito que no resulta demasiado útil por más que sí sea muy curioso: quién iba a imaginar que los móviles también tendrían ‘rayos X’.

Efecto Rayos X del OnePlus 8 Pro – Imagen vía Twitter: Ben Geskin @BenGeskin puedes ver mas imágenes de usuarios aquí

Botón volver arriba
Cerrar