Ya por fin la Ropa femenina sustituye a las toallas sanitarias y a los tampones

Ropa femenina sustituye a las toallas sanitarias y a los tampones

Una empresa creó un nuevo tipo de ropa interior utilizando diferentes tecnologías. Cómo funciona.

La innovación no solamente se encuentra en grandes equipos o elementos revolucionarios. Las cosas más simples también pueden generar cambios y mejorar el día a día de una gran parte de la población. ( Ahora le toco el turno a las toallas sanitarias)

Thinx es una empresa que busca encontrar una solución estética y eficiente a los problemas relacionados con la menstruación.

Renovarnos y cambiar es parte de evolucionar, las hermanas Miki y Radha Agrawal junto a Antonia Dumbar crearon un tipo de ropa interior ¨para los períodos de la mujer moderna¨. Este invento tuvo un proceso de tres años donde estas damas no se detuvieron hasta encontrar la tela y tecnología necesarias.

Dumbar comenta: ¨Hay muchas tecnologías involucradas en el armado de la tela. Para empezar, tenía que ser antibacterial. También debía absorber la humedad y debía ser a prueba de pérdidas en ciertas áreas.

Encontrar los socios necesarios, buscar las tecnologías… fue como armar un rompecabezas¨.

Las think son un backup para los tampones y copas menstruales. Hay tres modelos diferentes, cada uno con una capacidad distinta de absorción.

El sitio oficial de esta tela afirma que: ¨La clave está en la capa superior de la ropa interior, que filtra el líquido hacia otra capa de absorción súper fina justo debajo. Así, no habría que cambiársela durante el día¨.

Think busca encontrar una solución estética y eficiente a los problemas relacionados con la menstruación.

ropa interior femenina

IMG: fastcoexist.com

¿Son un reemplazo a los tampones y toallitas?

Desde el sitio oficial de la empresa, aseguran que es un backup para los tampones y copas menstruales, aunque en los días en los que el periodo es más ligero se puede usar sola.

 

Hay tres modelos diferentes, cada uno con una capacidad distinta de absorción, que va desde el equivalente a medio tampón hasta dos tampones.

La clave está en la capa superior de la ropa interior, que filtra el líquido hacia otra capa de absorción super fina justo debajo. Así, no habría que cambiársela durante el día. Para lavar la ropa interior, en el sitio recomiendan enjuagarla primero y luego ponerla en el lavarropas, con agua fría y sin suavizante.

Sitio de los fabricantes.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook