WhatsApp permite ahora silenciar contactos fastidiosos temporalmente

Whatsapp se ha actualizado con algunas mejoras entre las que mas destaca es una que permite ahora silenciar contactos temporalmente.

Esto es realmente util , cuando tenemos esos famosos contactos que mandan infinidad de cadenas, o sencillamente estamos con datos reducidos y no queremos gastar esos vegas de mas, y muy util mas que todo estando en roaming. Ahora podemos silenciar de manera fácil y rápida a cualquier contacto. Hasta ahora, sólo era posible hacer esto con grupos. Pulsando sobre el nombre del contacto en el chat, y luego en Silencio,  ahora tenemos esta opción disponible para cualquier contacto. Por supuesto, el usuario al otro lado, no sabe que le hemos silenciado.

Whatsapp permite ahora silenciar contactos fastidiosos temporalmente

Además de haber conseguido algo del paz  gracias a esta función, Whatsapp tiene ahora una nueva opción para reducir el consumo de datos en llamadas telefónicas a través de su servicio de VoIP, a costa de reducir un poco la calidad del audio, pero sin que llegue a molestar demasiado. Esto es importante para los que tengan una tarifa de datos bastante restrictiva, a pesar de lo cual sea necesario llamar vía Whatsapp a sus contactos desde zonas en las que no hay una red Wi-Fi disponible.

 reducir el consumo de datos en llamadas telefónicas

En cuanto a los chats, con movimientos a izquierda o derecha podremos marcar o desmarcar líneas como leídas o no leídas… esta información por supuesto llega al otro lado, así que no tendremos más esa presión de contestar un mensaje cuando sabemos que el otro lado sabe que lo hemos leído.

Por último, los vídeos que nos envíen quedarán ahora guardados en nuestra copia de seguridad de chats, la que la App guarda en iCloud. Al ser ficheros pesados, hasta ahora no quedaban almacenados ahí, y sólo se hacía con texto y fotos.

Hay una serie de mejoras menores relacionadas con VoiceOver o compartir mapas de Apple pero os las dejamos aquí abajo de la mano de Whatsapp. Si iOS aún no lo ha hecho automáticamente puedes actualizar Whatsapp

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook