Web online para encontrar ideas y resolver problemas

ayuda a encontrar ideasUna de las dificultades a las que me enfrento frecuentemente, es a la necesidad de encontrar nuevos temas o puntos de vista interesantes sobre los que escribir. Mantener un ritmo de escritura resulta complicado, especialmente cuando no tenemos tiempo o personas con quienes compartir esta actividad. Es por eso que -como siempre sostenemos en Diginota- la tecnología está de nuestro lado.

Una manera de encontrar temas o perspectivas originales viene de la mano de la técnica conocida como lluvia de ideas,( Encontrar ideas y para eso existen diferentes herramientas online que pueden ayudarnos a la hora de encontrar temáticas nuevas o a resolver desafios. Siguiendo el ejemplo del post, mi problema sería encontrar buenos contenidos para el blog. Y una de esas aplicaciones con la que contamos es Solvr, la que a primera vista luce como un buscador, pero no se dejen guiar por esa primera impresión. Así que sigan leyendo para saber de qué se trata…

Solvr es una aplicación que sirve para resolver problemas en grupo o para ayudar a encontrar ideas, ya seamos uno o varios. Para empezar a usarla, debemos tipear el problema que deseamos resolver en la caja de búsqueda, e inmediatamente se generará una página (una URL), en donde nosotros o los participantes podremos ir agregando ideas, votando cada una de ellas o agregar nuevos problemas. Es decir que iremos trabajando entre varios a partir del postulado principal con la finalidad de ampliar el tema original o de hallar la mejor solución. ¿Qué les parece?

Podemos compartir la URL generada con la cantidad de personas que deseamos para que todos puedan publicar sus ideas, sugerencias o nuevos problemas, incluso el hecho de votar cada idea refuerza las diversas propuestas que se van publicando. Los comentarios también pueden editarse.

Como Plus: La herramienta es gratuita y no requiere registro, así que podremos crear la cantidad de páginas que queramos como problemas tengamos para resolver. También hay que reconocer la extrema sencillez y practividad de Solvr, lo que a mi modo de ver la convierte en una fantástica aliada a la hora de someternos a la técnica de encontrar ideas. Ideal para esos momentos en que sentimos que la inspiración no abandonó. Como punto negativo, les comento que el diseño de la interfaz resulta muy poco atractivo, pero no por eso dejaría de usarla. ¿Qué herramientas utilizan para crear mapas mentales o encontrar ideas? Si desean, pueden compartilas con nosotros. ¡Muchas gracias!

Enlace Solvr

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook