Usa como modem WI-FI el Blackberry OS 7.1 y comparte el internet o tethering

blackberry como moden hotspotCómo usar la conexión hotspot del Blackberry OS BlackBerry 7.1..

Me gustó mucho que ahora puedo hacer tethering y usare Blackberry como un router WI-FI con los BlackBerry 9860,9790,9360 o cualquier Blackberry que tenga versión de soft OS 7.1 ( o mayor ) y conectar hasta con cinco dispositivos.

Entre otras opciones por defecto tiene que para ahorrar energía, si a los 15 minutos no esta conectado con ningún dispositivo, este se desconecta.

Mientras usaba el tethering , pude ver que el BlackBerry no perdía comunicación con el servidor de RIM y puede seguir recibiendo email y mensajes en mi BlackBerry Messenger.( todo normal)

Se denomina tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer este acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, compartiendo el plan de datos.

El Blackberry hace un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico, o  Hotspot.

BlackBerry siempre ha podido ser usado como modem usando el puerto USB, y vía Bluetooth, con el Desktop Manager tanto en Mac como Windows, pero ahora con la función Hotspot puede compartir su conexiona internet con cualquier dispositivo que tenga WI-FI sea ipad, DS, PSP, laptop,computador mac o windows hasta linux, etc….

Anteriormente al conectar vía Bluetooth el BlackBerry, por alguna circunstancia tenías que eliminar el vínculo, al intentar volver establecerlo fallaba. Ya ahora con la función  Hotspot no hay problemas de nada.

Esta nueva función de tethering será sumamente apreciada por todos los clientes BlackBerry.Como por ejemplo estar dentro de su coche y otra persona viendo video en Youtube por medio de el iPad o su niño conecta a su nintendo Ds jugando en linea con otra persona o esta de viaje y desea usar su laptop para algún trabajo habilita el internet WI-Fi desde su teléfono a un max de 5 dispositivos a la vez

Aclaro que aunque RIM lanzó el nuevo OS BlackBerry 7.1, cada operador debe homologarlo, se estima que esta presente en la mayoría de los operadores del mundo entero.


blackberry como moden hotspot
Sólo tuve que programar en el BlackBerry Torch el APN y listo, deje en blanco el login y password, al momento de configurar el Hotspot


blackberry como moden hotspot
Luego configure en su BlackBerry la clave para acceder a su red WiFi, de esta manera se administra quien o que dispositivos usan su hotpost. Recuerde que el número de dispositivos máximo a conectar son cinco.


blackberry como moden hotspot
Luego configure en su BlackBerry la clave para acceder a su red WiFi, de esta manera se administra quien o que dispositivos usan su hotpost. Recuerde que el número de dispositivos máximo a conectar son cinco.


blackberry como moden hotspot
Una de las diferencias entre el tethering del BlackBerry con la del iPhone: en el dispositivo de RIM puedes obligarlo a que se quede en 3G en el de Apple no, este factor determina la calidad de la velocidad de conexión cuando lo usas como Hotspot.


blackberry como moden hotspot
Así se ve en el BlackBerry Torch el administrador de conexiones, noten la adición del control del hotpost.


Observan al BlackBerry funcionando como Hotspot.

Si quieres conectar el Blackberry como modem por USB en mac lee aquí
y si es por windows aqui

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • ola amigo soy de peru y el punto de acceso apn no lo conosco no quiesiera contactarme con telefonica que en peru es movistar peru xq tal ves se ponen al tanto y me bloquean el servicio y mi pregunta es sabes el punto de acceso apn en peru ????