Una falla en el servicio de WhatsApp ocasionó una ola de mentiras

Una falla en el status del servicio ocasionó que muchos usuarios entraran en pánico cuando comenzó a circular un mensaje en donde la App decía que comenzaría a cobrar por su servicio.

De acuerdo a lo publicado por La Gaceta, la famosa aplicación de mensajería instantánea para los Smartphones reaccionó ante el anuncio con un rotundo rechazo, y comentó que es falso.

 Una falla en el  servicio de WhatsApp ocasionó una ola de mentiras

“Se trata de un engaño”, así es como desde el Blog Oficial de WhatsApp avisaron a sus usuarios.

Pero, ¿cuál es el mensaje que corrió por la red? En De10.mx te lo monstramos. Cabe aclarar que el mensaje está escrito con infinidad de problemas de redacción y quisimos presentártelo tal cual:

“Gente ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE. El sistema se está preparando para pasar a ser de pago. Los que no renvíen este mensaje dando su consentimiento explicito. Date prisa porque sólo podrás beneficiarte de esto renviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre.”

El autor de este mensaje aprovechó un fallo en WhatsApp  que no dejaba ver el estado de los contactos -el famoso ‘Hey there! I am using WhatsApp’- para sembrar el terror. Pero todo fue una mentira.

Esto no es nada nuevo. Este tipo de cadenas ya habían circulado con anterioridad, y también en otras aplicaciones como el Blackberry Messenger. Incluso, años atrás, estaba la moda de mandar este tipo mensajes en Hotmail o en el MSN.

La gente que maneja el servicio de WhatsApp ha declarado que se siente halagada de que se les preste tanta atención, pero prefieren “trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de estar desacreditando historias tontas como éstas”.

Además, han alertado de que hay otro mensaje también tomando fuerza a través de la aplicación, el cual indica que este servicio de mensajería va a ser cerrado el 28 de enero, comentó el director general Jim Balsamic, lo cual, también, es una mentira.

 

Deja tu Comentario