Un nuevo virus que causa infecciones cerebrales: Cycv-VN

Un nuevo virus que causa infecciones cerebrales pone en alerta a la comunidad científica.

Un equipo de investigadores vietnamitas, británicos y holandeses ha descubierto un nuevo virus en pacientes que sufren de infecciones cerebrales en Vietnam, señala un artículo publicado en la revista ‘mBio’, de la Sociedad Americana de Microbiología.

El virus fue detectado en 28 de los 644 pacientes que tuvieron infecciones cerebrales graves, según los investigadores.

El equipo ha bautizado provisionalmente al virus como ‘Cycv-VN‘. Además, han asegurado que formaría parte de un grupo de virus conocidos como Circoviridae, detectado anteriormente en aves y cerdos.

“Todavía no sabemos si este virus es responsable de causar las infecciones cerebrales graves que vemos en estos pacientes, pero hallar un agente infeccioso como este en un ambiente normalmente estéril como el líquido que rodea el cerebro es extremadamente importante”, afirmó en un comunicado de prensa Rogier van Doorn, microbiólogo de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford en Vietnam.

 

Las infecciones cerebrales pueden ser causadas por una amplia variedad de patógenos virales, bacterianos, parasitarios y micóticos. Estas pueden ser mortales o dejar a las personas que consiguen superarlas gravemente discapacitadas, especialmente si se trata de jóvenes o personas con sistemas inmunes débiles, añadieron los investigadores en la publicación.

Países tropicales como Vietnam son a menudo los más vulnerables dado que este tipo de infecciones resultan difíciles de tratar e identificar porque se conoce relativamente poco sobre sus causas, agregaron.
En el estudio participaron investigadores británicos, vietnamitas y holandeses

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook