Un mecanismo para recargar la batería de un smartphone en 20-30 segundos.

Una joven estadounidense inventa un supercondensador que revolucionará el mundo tecnológico.

Un mecanismo para recargar la batería de un «smartphone» en 20-30 segundos. Este gran invento revolucionario ha sido desarrollado por Eesha Khare, una joven estadounidense de 18 años que ha ganado los 50.000 dólares del premio que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

En un futuro no muy lejano la batería de los teléfonos móviles y portátiles dejarán de dar quebraderos de cabeza; podrán cargarse en el tiempo que un usuario gasta, por ejemplo, en tomar un café. Tan solo medio minuto.

carga-movil-20segundos

Eesha Khare gana el premio Intel con un supercondensador que pretende recargar las baterías en 20 segundos.
Foto abc.es

Se trata de un supercondensador que funciona con una alta densidad energética. El «gadget», como cualquier otro tipo de batería, es un dispositivo en el que se almacena energía eléctrica. Sin embargo, según explica Khare a la NBC, el mecanismo solo ha sido testado hasta el momento para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.

Ademas, este nuevo sistema es flexible para adaptarse a cualquier terminal y puede durar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga, diez veces más que las baterías tradicionales. Como explica Intel, el invento puede ser aplicado también sobre el coche eléctrico del futuro. Muchas expectativas sobre esta joven promesa de California con la que ya se ha puesto en contacto Google, aunque la superbatería no se encontrará entre los gadgets que estarán en el mercado el próximo año.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook