Un chicle que recarga baterías ¡

Antes de nada, aclaramos que lo que vais a ver a continuación es algo meramente conceptual que nos ha llamado mucho la atención y que, teniendo en cuenta las tecnologías de hoy en día, no sería muy descabellado que dentro de unos años pudiéramos disponer de algo parecido.

El concepto de “Chewing Gum Battery“, diseñado por Ping-Yi Li, basa su idea en algo parecido a un paquete de chicles, aunque en su interior no exista goma de mascar real.
Cada paquete contiene una serie de baterías de papel que podrían recargar dispositivos móviles, cámaras de fotos, portátiles, etc, cuando éstos estén a punto de apagarse.

 

 

Los paquetes de baterías “Chewing Gum Battery” que, según su diseñador, podrían adquirirse en máquinas expendedoras, mantendrían la carga de cada batería gracias a la energía solar, por lo que cada “chicle” siempre estaría a punto para darle ese empujón de carga al dispositivo electrónico en el que fuera a ser usado.

El modo de empleo sería sencillo: sacar una de las baterías del paquete, retirar la película protectora y adherir la batería al dispositivo que queramos recargar.

Volviendo a la realidad y a las posibilidades de que este concepto salga a la luz, hay que mencionar que una empresa ya ha desarrollado baterías de Li-Po muy delgadas de tan sólo 0.5 mm de espesor, por lo que el concepto puede llegar a ser posible.

Vía: yankodesign.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook