Twitter habilita sus propio filtros fotográficos

Esto implica que los usuarios móviles de la red de Twitter podrán tomar fotos, recortarlas, cambiarles el tamaño, cambiar su iluminación y añadirles uno de los ocho filtros que ofrece la nueva app como pasar al efecto blanco y negro o dar un toque vintage para, finalmente, compartirlas en su cuenta.

nuevos filtros de fotos twitter

Todo ello sin salir de la aplicación y con la posibilidad de utilizar vista previas para comprobar cómo quedaría el cambio antes de efectuarlo.

La parte más llamativa, la de los filtros, ha sido desarrollada por Aviary, una firma especializada precisamente en la fabricación kits de desarrollo de software de edición fotográfica para aplicaciones móviles, tal y como explica Twitter en su blog oficial.

Habrá que esperar para ver cómo reaccionan los miembros de la red social del pajarito azul a este nuevo movimiento y si la alternativa que ofrece la compañía es suficiente para hacerles olvidar el varapalo de Instagram, que ya no permite incrustar imágenes dentro los tuits y en su lugar muestra un enlace a la web oficial de la aplicación.

Los interesados en descargar la actualización de las apps móviles de Twitter para Android e iOS pueden hacerlo desde este enlace.

A continuación, el vídeo oficial de los nuevos filtros fotográficos:

La principal diferencia con Instagram es que las fotografías se pueden previsualizar directamente en el Timeline y el tamaño de las fotografías que es el doble que las que tiene el servicio fotográfico de Facebook, 1024×1024 píxeles.

¿Cómo usarla?

Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios tan solo deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo tuit, elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro lado, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook