Tu fecha de nacimiento determina tu futuro laboral, según estudio

Tu fecha de nacimientoDe acuerdo a una investigación de la Escuela de Negocios de  Sauder, en la Universidad de Columbia Británica, aquellos bebés nacidos durante la temporada de verano, están destinados a tener un perfil bajo en términos de éxitos en carrera, así lo indica el sitio actualidad.rt.com.

Para llegar a esta conclusión, se hizo un estudio con una muestra de 375 directores ejecutivos de las compañías S&P 500, entre los años 1992 y 2009. De ellos sólo el 6 por ciento de los jefes nació en junio y sólo el 5.8 por ciento llegaron a este mundo en julio.

Contrario a lo anterior, las personas que nacieron un mes de marzo, representaban el 12.5 por ciento de los jefes, mientras que 10.6 por ciento correspondía a aquellos que nacieron en abril.

Al respecto, el doctor Maurice Levi, coautor del estudio, declaró:

“Nuestros hallazgos indican que los bebés de verano tienen un bajo rendimiento en las filas de los directores ejecutivos como resultado del ‘efecto de fecha de nacimiento’, un fenómeno que determina la manera como los niños se agrupan por edades en la escuela”.

Al parecer los directores ejecutivos nacidos en los meses junio y julio son los más jóvenes de su clase en la escuela, mientras que los nacidos en marzo y abril son los mayores.

Esto podría significar una ventaja en los niños de mayor edad dentro de una misma clase, pues tienden a rendir mejor que los más jóvenes, quienes están menos desarrollados intelectualmente.

“El éxito temprano está a menudo recompensado con posiciones de liderazgo y oportunidades de aprendizaje amplios, lo que conduce a ventajas futuras que se extienden a lo largo de la vida”, afirmó Levi.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook