Tu Android va muy lento: tips para mejorar su rendimiento

Android_Batteria

Android es un sistema operativo que evoluciona con el tiempo. Al igual que una PC , puede volverse lento y perder capacidad de respuesta.

Aplicaciones activas

Para mejorar la capacidad de respuesta de tu smartphone, lo primero que debes hacer es averiguar qué aplicaciones están activas en el sistema. Para esto, accede a la configuración del equipo y ve a la sección Aplicaciones. Ahí puedes ver los servicios que se están ejecutando gracias a la pestaña En ejecución. Además, puedes identificar las aplicaciones que, en segundo plano, ocupan memoria RAM.

Datos en la memoria caché

Los datos almacenados en la caché también pueden ralentizar una aplicación, sobre todo cuando son muy voluminosos. Para ver el tamaño de la memoria caché de una aplicación y luego vaciarla, presiona la entrada correspondiente a la aplicación, luego presiona el botón Borrar caché.

Si deseas hacer esto para todas las aplicaciones, la manera más sencilla es hacerlo desde la sección Almacenamiento en la Configuración del sistema. Ahí, encontrarás una entrada que detalla el espacio ocupado por los datos en la memoria caché. Pulsando encima, eliminarás todos los datos en la caché de tu smartphone.

Llamadas y SMS

Una lista demasiada larga de llamadas o de SMS también puede ralentizar algunas aplicaciones.
La lista de llamadas es mostrada al presionar el ícono Teléfono de tu smartphone. Haz clic en el botón Menú y la opción Eliminar aparecerá. Marca la casilla Seleccionar todo, luego aprieta el botón Eliminar para vaciar la lista de llamadas. Confirma presionando en Aceptar.

El método para vaciar la lista de los mensajes es similar. Para ello, ve a la aplicación Mensajes. Luego presiona el botón Menú, selecciona la opción Eliminar y marca la casilla Seleccionar todo. Luego presiona el botón Eliminar.

Restaurar el teléfono

Si tu smartphone sigue lento, la última alternativa consiste en restaurar el teléfono. Este volverá a cero como recién salido de fábrica, pero perderás todos los datos almacenados y las aplicaciones instaladas, solo conservarás los archivos personales presentes en la tarjeta SD. Piensa en hacer una copia de seguridad de lo que deseas conservar.

Para restaurar el teléfono, ve a Configuración. El botón para restaurar está situado en la sección Privacidad si tu versión de Android es anterior a la versión 4 (Ice Cream Sandwich). Si no, está situado en la sección Copia de seguridad y restablecer.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook