Toshiba presenta una impresora multifunción que borra el papel impreso

El fabricante Toshiba acaba de anunciar su primer sistema multifuncional ‘verde’ capaz de borrar el papel impreso para su posterior reutilización. Además de ello, está construido a partir de plásticos biológicos procedentes de plantas, evitando así el uso de subproductos derivados del petróleo.

El equipo Toshiba e-STUDIO 360LP está diseñado para ahorrar hasta un 80% del papel y reducir un 57% las emisiones de CO2 con respecto a cualquier otro multifunción estándar, tal y como señala la compañía.

impresora que borra el papel

Para conseguir borrar completamente el papel utiliza un tóner especialmente diseñado para que pueda ser eliminado a altas temperaturas. Ese es, básicamente, el método empleado por el dispositivo e-STUDIORD-30, que se puede adquirir junto al multifunción. Es capaz de realizar el proceso de borrado de cada página hasta cinco veces, con la posibilidad de digitalizar los contenidos antes de hacerlo.

La velocidad de borrado se sitúa en 30 páginas por minuto, aunque esta cantidad se reduce a 15 en caso de que se realice la digitalización previa.

Tal y como explica Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, “este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora también se puede hacer reutilizando el papel”.

Llegará a España durante 2013. Por el momento no se ha especificado precio de venta recomendado para el Toshiba e-STUDIO 360LP.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook