Tejidos inteligentes para cargar el móvil con la ropa entre otras innovaciones

cargar el movil con la ropa

La empresa Vodafone diseña unos ‘shorts’ con un bolsillo ‘inteligente’ que transforma los cambios de temperatura en energía para cargar dispositivos móviles Vodafone

Tejidos inteligentes:  cargar el móvil con la ropa y otras innovaciones alimentadas con el calor.

Los materiales termoeléctricos ya existen, pero suelen ser quebradizos y caros.

Pero el Power Felt, desarrollado por científicos de la Universidad de Wake Forest en Estados Unidos, es un material ligero y flexible, además de barato de fabricar. Cuando se coloca entre dos objetos con distintas temperaturas, como nuestro cuerpo y el aire frío, los electrones del lado calentado del tejido se mueven más rápido, pasando hacia el lado más frío.

Así, el lado frío se carga negativamente y el caliente positivamente, creando una tensión que se conduce mediante los diminutos nanotubos de carbono del tejido para generar una corriente eléctrica.

cargar el movil con la ropa

Un centímetro cuadrado de Power Felt puede generar un milivatio de electricidad, de modo que si forramos la carcasa del teléfono con él, podría cargar la batería solo por estar en bolsillo.

Fittersift, por su parte es una camisa dotada de 13 minerales termoreactivos que convierten el calor corporal que se malgasta en una fuente de energía usable.
Refleja la radiación infrarroja hacia el cuerpo, lo que ayuda a aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, mejora la circulación y regula la temperatura corporal.
Gracias a estos materiales, en la Estación Central de Estocolmo ya se está utilizando el calor corporal como fuente de energía.

[quote_box_center]“ Power Felt es un material ligero y flexible, ademas de barato de fabricar, que convierte el calor en electricidad  y podría usarse para confeccionar ropa”.[/quote_box_center]

El sistema de ventilación del edificio contiene intercambiadores de calor que convierten en agua caliente el exceso de calor generado por sus 250.000 visitantes diarios. A continuación, esa agua caliente se bombea en el sistema de calefacción de un edificio de oficinas cercano, reduciendo la factura energética en hasta un 25%.

Sabias que: El 60% de la energia que consumimos mediante calorias se escapa en forma de calor.
[quote_box_right]El proyecto solar fiber: es de código abierto para contribuir a difundir el potencial de los textiles solares:[/quote_box_right]

Ademas de generar energia a partir del del calor corporal, la ropa bién puede obtener energía Sol. Varios diseñadores de moda están colaborando con científicos para incorporar células solares en sus diseños. Los diseñadores del proyecto Solar Fiber están trabajando en una fibra fotovoltaica flexible que convierte la luz solar en electricidad y que se puede tejer en toda clase de tejidos.

Ya han desarrollado un vestido prototipo con tirantes que son paneles solares y un ‘chal solar’ usando hilo solar que nos indica la cantidad de energía que se está generando mediante una pantalla integrada. Además, Wearable Solar ya ha creado una colección de ropa que incorpora células solares rígidas. Tanto la chaqueta como el vestido pueden generar energía suficiente para cargar un smartphone si se llevan al sol durante solo dos horas.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook