Te falla el botón Home del iPhone solución: Calibrado

Valido para todos los modelos de iPhone hasta el 6 y 6 plus.

reparar botón iphoneSi eres usuario de algún dispositivo Apple con iOS, como un iPhone, iPod Touch, o iPad, seguramente un factor de los que más te gusta (o disgusta) del dispositivo es el hecho de que para interactuar con el Sistema Operativo, para controlarlo, todo se hace a través de la pantalla multitáctil capacitiva incorporada, con la casi nula existencia de botones, pues el único botón indispensable para controlarlo es el botón Home.

Ahora, un gran problema que presenta dicho botón es que debido a diferentes factores como son el uso del mismo (que se vio incrementado con la salida de iOS 4 el año pasado) o la acumulación de polvo en la parte inferior del botón (donde se une con el dispositivo), el botón ya no responde de la misma manera en que lo hacía en un inicio, algo que podemos notar al momento en que tarda más en realizar la acción determinada, o bien, que debemos presionarlo más fuerte, hundirlo más para que la acción se realice.

Si ya estás molesto debido a que el botón Home de tu dispositivo Apple ya no responde de manera correcta, existen varias soluciones de hardware, como son retirar el botón y remover el polvo, o llevarlo a garantía, pero existe una solución aún más fácil que te ayudará en caso de que no tengas tiempo de alguna de las anteriores soluciones, esta no es por hardware sino por software, y no implica hacer jailbreak ni cualquier cosa parecida que invalide la garantía. Los pasos son los siguientes:

Primer Paso

En caso de que tu dispositivo Apple no esté encendido, enciéndelo. Una vez prendido, abre alguna de las aplicaciones que vienen en el dispositivo por defecto, como Safari, Mensajes, Notas, Teléfono, Reloj, Calendario, Fotos, Clima, etc.

Segundo Paso

Dentro de la aplicación, mantén presionado el botón de Encender/Apagar, tal y como si lo fueras a apagar.

Tercer Paso

Una vez que aparezca el slider para Apagar, sin soltar el botón de Encender/Apagar, presiona y mantén presionado el Botón Home sin soltar el otro botón, hasta que el Sistema haga una especie de “Respring” y regrese a la pantalla de inicio. Cuando estés en esta pantalla, tu botón Home se habrá calibrado ya por lo que debería suponer menores problemas y más fluidez de uso. Es hora de probarlo. En caso de que no funcione, deberás recurrir a alguna otra solución, la más recomendable es la garantía y/o servicio técnico oficial de Apple.

He de mencionar que personalmente cuando leí por primera vez acerca de esta solución, estaba muy escéptico y no creía que funcionaría en mi iPhone, pero pensé “no tengo nada qué perder” (pues recordemos que no afecta a la garantía del dispositivo ni algo parecido), por lo que lo hice y los resultados han sido por demás favorables. Claro, aún no es como en un inicio la respuesta del botón Home, pero su funcionamiento ha mejorado mucho con esta solución. En el iPad no lo probé, pues no ha presentado este tipo de problemas.

Ademas te dejo un video aunque en ingles puedes ver otras formas de limpiar y calibrar el botón Home de tu iPhone:

Vía | WebAdictos y video de cnet.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook