Solución de problemas de hardware con iPhone 4 (4S)

Productos afectados

iPhone

Síntomas

Si tienes problemas con el iPhone, prueba primero estas sugerencias.

Resolución

Nota: instalar la última versión de iOS puede solucionar el problema. Averigua qué versión del software tienes instalada en tu iPhone y actualízala si es necesario. Si tu dispositivo tiene instalada la versión más reciente del software, localiza el síntoma que muestra y continúa con la solución de problemas.

Contraer todas las secciones | Expandir todas las secciones

Acústicos: altavoz/micrófono/receptor

Sin sonido en el altavoz, micrófono, FaceTime o grabación de vídeo en iPhone 4 o posterior;
o bien la gente oye ruidos cuando los llamo desde un iPhone 4 o posterior

  1. Asegúrate de que no hay nada que bloquee el micrófono superior (situado junto al conector de los auriculares).
  2. Si se utiliza una funda protectora, prueba a sacar el iPhone de la funda.
  3. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.

No oigo a través del receptor o del altavoz, ni tampoco se me oye a mí

Encontrarás pasos para solucionar este problema en este artículo.

Volumen bajo del micrófono

  1. Si has dejado puesta la película protectora de plástico que venía con el iPhone, retírala del dispositivo.
  2. Si utilizas una funda de iPhone de terceros, asegúrate de que esta no cubre ni el micrófono ni el micrófono superior (solo en el iPhone 4). Prueba a realizar llamadas sin la funda para ver si tus interlocutores pueden oírte ahora con más claridad.

El sonido a través del altavoz es bajo o suena amortiguado o mi voz suena baja o amortiguada cuando hablo por el micrófono1

Encontrarás pasos para solucionar este problema en este artículo.

No se emite sonido a través de los auriculares estéreo1

  1. Desconecta los auriculares y comprueba que no haya nada que bloquee la toma para auriculares.
  2. Vuelve a conectar los auriculares y asegúrate de que la clavija esté totalmente introducida.
  3. Comprueba el ajuste de volumen del iPhone. Puedes ajustar el volumen pulsando el botón de subir o bajar volumen situado en la parte izquierda del iPhone.
  4. Si intentas escuchar música y no oyes nada, asegúrate de que la música del iPhone no esté en pausa. Prueba a apretar el micrófono de los auriculares para reanudar la reproducción. Además, desde la pantalla de inicio, puedes seleccionar iPod > En reproducción y, a continuación, pulsar Reproducir.
  5. Asegúrate de que tienes instalada la versión más reciente de iTunes en el ordenador con el que sincronizas el iPhone (las canciones adquiridas en la tienda iTunes Store mediante versiones anteriores de iTunes no se reproducen).
  6. Prueba con otro par de auriculares Apple (algunos auriculares de terceros precisan un adaptador para usarlos con el iPhone original).
  7. Prueba con otra canción u otro vídeo.
  8. Comprueba si los sonidos de alerta del iPhone u otros efectos de sonido del iPhone se ven afectados por los mismos problemas de audio.
  9. Desconecta los auriculares conectados al iPhone y comprueba si el sonido que procede del altavoz integrado se escucha correctamente.

Alimentación/batería

La batería no se carga con el adaptador de corriente USB

Importante: solo el iPhone original puede cargarse mediante una fuente de alimentación FireWire. Si el iPhone está conectado a un ordenador apagado o en estado de reposo o espera, la batería del iPhone puede descargarse.

  1. Comprueba que la toma de corriente que estás usando funciona.
  2. Prueba otro adaptador de corriente USB si dispones de uno.
  3. Si no tienes otro adaptador de corriente USB, prueba a conectarlo a un puerto USB 2.0 de alta potencia (no al del teclado). El ordenador debe estar encendido y no en modo de reposo o espera.
  4. Prueba con otro cable USB, si dispones de uno.
  5. Consulta también iPhone y iPod touch: cómo recargar la batería.

El iPhone muestra la imagen de batería baja y no responde

Si ves la imagen que aparece a continuación, carga el teléfono con un adaptador de corriente USB para iPhone durante al menos 15 minutos.

Deberías ver esta imagen cuando el iPhone empiece a cargarse:

Si en la pantalla sigue apareciendo el icono de batería baja, prueba a apagar el iPhone y después vuelve a encenderlo.

Si el problema persiste, prueba a restablecer el iPhone mientras esté conectado al cargador del iPhone. Mantén pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple o el símbolo de la batería.

Si restablecer el iPhone no ha solucionado el problema, solicita mantenimiento.

Parece que la batería dura poco

Nota: no es posible cargar el iPhone con una fuente de alimentación FireWire a menos que se trate del iPhone original.

  1. Haz clic en (http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html) para ver algunas sugerencias sobre cómo prolongar la duración de la batería del iPhone.
  2. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.
  3. Conecta el iPhone a iTunes y restaura el iPhone.
  4. Si la pantalla muestra la imagen de batería baja, significa que el iPhone tiene poca carga y que es necesario cargarlo (hasta durante diez minutos) antes de poder usarlo.
  5. Al cargar el iPhone, asegúrate de dejarlo cargando hasta completar la carga. Sabrás que la batería está totalmente cargada cuando el icono de la batería, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, tenga este aspecto: Batería llena con imagen de un enchufe en su interior.
    Nota: si estás cargando el iPhone con un ordenador, no conectes el iPhone al teclado. Además, el ordenador debe estar encendido y no en modo de reposo o espera. Si el iPhone se conecta a un ordenador que no está encendido o que está en modo de reposo o espera, puede que la batería del iPhone se descargue.

Temperatura adecuada para el iPhone

No se enciende, o no se enciende a menos que esté conectado a la alimentación

  1. Comprueba que el botón reposo/activación funciona. Si no funciona, examínalo para ver si tiene signos de daños. Si el botón está dañado o no funciona cuando lo pulsas, solicita mantenimiento.
  2. Comprueba si el indicador de contacto con líquidos (LCI) de la toma de auriculares o del conector dock se ha activado, o si hay señales de corrosión o restos de suciedad. Más información sobre los indicadores de contacto con líquidos.
  3. Conecta el iPhone al adaptador de corriente USB del iPhone y déjalo cargar al menos diez minutos.
  4. Una vez transcurridos 15 minutos:
    • Si aparece la pantalla de inicio: el iPhone debería funcionar. Sigue cargándolo hasta que esté completamente cargado y veas este icono de batería en la esquina superior derecha de la pantalla Batería llena con imagen de un enchufe en su interior.. A continuación, desenchufa el teléfono de la fuente de alimentación. Si se apaga en cuanto lo haces, solicita mantenimiento.
    • Aparece la imagen de batería baja incluso después de que el teléfono se haya estado cargando durante al menos 20 minutos: consulta el síntoma “El iPhone muestra la imagen de batería baja y no responde” en este artículo.
    • Si en la pantalla aparece cualquier cosa que no sea la pantalla de inicio o la pantalla de batería baja, consulta el resto de pasos para solucionar problemas de este artículo.
  5. Si el iPhone no se enciende, prueba a restablecerlo mientras está conectado al adaptador de corriente USB del iPhone. Mantén pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple o el símbolo de la batería.
    • Si el iPhone se enciende, ve al paso 4.
    • Si la pantalla permanece en negro, ve al paso siguiente.
  6. Restaura el iPhone. Conecta el iPhone a un ordenador y abre iTunes. Si iTunes reconoce el iPhone e indica que se encuentra en el modo de recuperación, intenta restaurar el iPhone. Si el iPhone no aparece en iTunes o si tienes dificultades para restaurar el iPhone, encontrarás detalles adicionales en este artículo.
  7. Si restaurar el iPhone ha solucionado el problema, ve al paso 4. Si restaurar el iPhone no ha solucionado el problema, solicita mantenimiento.

Pantalla

Problemas con la imagen de la pantalla

Incluye problemas con píxeles brillantes o negros, líneas en el vídeo o secciones de vídeo ausentes.

  1. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone. Mantén pulsado el botón de reposo/activación de la parte superior del iPhone durante unos segundos hasta que aparezca el regulador rojo y, a continuación, arrástralo. Después mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  2. Comprueba que el problema no tenga que ver con el contenido visualizando otro contenido.
  3. Si la imagen aparece demasiado oscura, ajusta el brillo. En Ajustes, selecciona Brillo y arrastra el regulador.

La pantalla no pasa al modo de pantalla horizontal

  • Recuerda que las fotos, las páginas web y las aplicaciones no cambian de orientación cuando el iPhone está sobre una superficie plana. Sujeta el iPhone en posición vertical para poder alternar entre los modos vertical y horizontal.
  • Para hacer la prueba, selecciona la aplicación Calculadora sujetando el iPhone en posición vertical. Debería aparecer la calculadora estándar. Gira el iPhone hasta colocarlo en posición horizontal (panorámica); debería aparecer la calculadora científica.

Nota: no todas las aplicaciones del iPhone usan el modo de pantalla horizontal. Los vídeos reproducidos en iPod y YouTube aparecen automáticamente en el modo de pantalla horizontal.

La pantalla multitáctil no responde al tacto

Consulta este documento para solucionar problemas con la pantalla multitáctil.

La pantalla no se retroilumina o aparece oscura

  1. Activa/desactiva el interruptor de sonido/silencio para comprobar si la unidad vibra. Si lo hace, podría significar que el iPhone tiene carga, pero que no puede mostrar ninguna imagen.
  2. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone. Mantén pulsado el botón de reposo/activación de la parte superior del iPhone durante unos segundos hasta que aparezca el regulador rojo y, a continuación, arrástralo. Después mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Con el iPhone conectado al cargador, prueba a restablecerlo. Mantén pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple o el símbolo de la batería. Si aparece el símbolo de la batería, sigue cargando el iPhone hasta que se cargue del todo.

La pantalla no ajusta el brillo automáticamente

El sensor de luz ambiental aumenta el brillo de la pantalla cuando se utiliza el iPhone en entornos muy iluminados y lo reduce cuando hay poca luz. Para verificar el funcionamiento de este sensor, haz lo siguiente:

  1. Si el iPhone está protegido con una funda, retírala. Si la pantalla está cubierta por una película protectora, retírala.
  2. Comprueba que el ajuste Brillo automático (Ajustes > Brillo) esté activado y que el nivel de brillo esté situado más o menos en el centro del regulador.
  3. Pulsa el botón de inicio para volver a la pantalla de inicio y después pulsa el botón de reposo/activación para bloquear el iPhone.
  4. En un entorno con mucha luz, cubre el tercio superior del iPhone para evitar que la luz incida sobre el sensor y pulsa el botón de inicio o el botón de reposo/activación para activar el teléfono. Arrastra el regulador para desbloquear el teléfono.
  5. Fíjate en el brillo de la pantalla y de los iconos de las aplicaciones; deberían verse algo atenuados.
  6. Descubre la parte superior de la pantalla; al cabo de unos instantes, la pantalla debería volverse más brillante.

La pantalla aparece en blanco

  1. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.
  2. Si el iPhone no se apaga, prueba a restablecerlo. Mantén pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante al menos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple o el símbolo de la batería. Si aparece el símbolo de la batería, sigue cargando el iPhone hasta que se cargue del todo.
  3. Si esto no funciona, prueba a restaurar el dispositivo.

Después de terminar una llamada la pantalla se queda en negro

  1. Si el iPhone está protegido con una funda, sácalo de la funda.
  2. Si la pantalla está cubierta por una película protectora o antirreflejante, retírala.
  3. Limpia la pantalla, sobre todo alrededor del receptor, con un paño suave ligeramente humedecido y sin pelusa.
  4. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.

La pantalla no se bloquea ni se apaga al contestar las llamadas

  1. Comprueba que no se hayan activado los modos silencio ni altavoz antes de acercar la oreja al receptor.
  2. Mientras mantienes la mano sobre el tercio superior de la pantalla, comprueba si la pantalla está bloqueada o cambia a modo de reposo.
  3. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.

Uso general del teléfono

Problemas al llamar o al conectar

En primer lugar, consulta los pasos para solucionar problemas del Asistente para problemas al llamar o al conectar.

No hay intensidad de señal móvil en ninguna parte

  1. Si tienes el iPhone en una funda, asegúrate de que no esté provocando interferencias.
  2. Ponte en contacto con tu operador para verificar que te encuentras en una zona con cobertura de red.
  3. Si tu iPhone tiene una tarjeta SIM, comprueba que esta se haya activado con iTunes:
    1. Descarga e instala la versión más reciente de iTunes.
    2. Conecta el iPhone a un puerto USB 2.0 del Mac o PC (no al del teclado) usando el Dock o el cable. iTunes se abrirá automáticamente.
    3. Sigue las instrucciones en pantalla de iTunes para activar el iPhone y sincronizar contactos, calendarios, música, fotos, podcasts, vídeos, cuentas de correo electrónico y favoritos de Internet.
  4. Si utilizas el iPhone en una red CDMA, asegúrate de que tu lista de preferencias de itinerancia está actualizada. Ponte en contacto con tu operador para obtener asistencia.
  5. Prueba a restaurar el iPhone,

Nota: es posible que el iPhone ya pueda recibir llamadas transcurridos 15 minutos tras la activación. Si vas a migrar tu número de teléfono actual, podría pasar un poco más de tiempo (incluso algunos días, según el tipo y el estado de la cuenta de servicio anterior) antes de que las llamadas se deriven al iPhone. Mientras tanto, puedes realizar llamadas y utilizar otras funciones del dispositivo.

Servicio intermitente en una zona con buena cobertura

  1. Si llevas el iPhone en una funda de transporte, prueba a utilizarlo sin ella.
  2. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.
  3. Prueba a desplazarte a otro lugar.
  4. Si el servicio sigue siendo intermitente y tu iPhone utiliza una tarjeta SIM, ponte en contacto con tu operador o visita la tienda Apple Store más cercana para comprobar si es necesario reemplazar la tarjeta SIM.
  5. Si utilizas el iPhone en una red CDMA, actualiza la lista de preferencias de itinerancia (PRL). Ponte en contacto con tu operador para obtener asistencia.

Problemas relacionados con Wi-Fi

Consulta estos artículos para obtener ayuda sobre cómo resolver problemas relacionados con la red Wi-Fi:

Interferencias al usar una funda de transporte

Consulta este artículo para obtener más información.

No se puede activar el modo Avión

  1. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone. Mantén pulsado el botón de reposo/activación de la parte superior del iPhone durante unos segundos hasta que aparezca el regulador rojo y, a continuación, arrástralo. Después mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  2. En la pantalla de inicio, pulsa Ajustes y activa el modo Avión. Cuando el modo Avión está activado, el icono icono avión aparece en la barra de estado ubicada en la parte superior de la pantalla y no se emiten señales de telefonía móvil, radio, Wi-Fi o Bluetooth desde el iPhone.

Para obtener más información sobre el modo Avión, consulta este artículo.

El mensaje “Sin servicio” aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla

  1. Prueba a activar el modo Avión y, a continuación, desactívalo. Espera cinco segundos entre la activación y la desactivación.
  2. Si esta solución no funciona, prueba en otra ubicación.
  3. Si en la otra ubicación funciona, pero en la original sigue sin funcionar, informa del problema a tu operador.
  4. Si el mensaje aparece en todas las ubicaciones, debes enviar a reparar el iPhone.

No aparece en iTunes/problemas con la conexión USB

El iPhone no responde y muestra el logotipo de Apple

Consulta este artículo: iOS: no se puede actualizar o restaurar.

Botones e interruptores

El botón de reposo/activación no bloquea ni desbloquea el iPhone

  1. Normalmente, para bloquear el teléfono se pulsa el botón de reposo/activación. Nota: por omisión, si no tocas la pantalla durante un minuto, el iPhone se bloquea automáticamente.
  2. Para desbloquear el iPhone, pulsa el botón de inicio o el botón de reposo/activación y, a continuación, arrastra el regulador.
  3. Si ninguno de los pasos anteriores funciona, prueba a apagar y volver a encender el iPhone. Mantén pulsado el botón de reposo/activación de la parte superior del iPhone durante unos segundos hasta que aparezca el regulador rojo y, a continuación, arrastra el regulador. A continuación, mantén pulsado el botón de reposo/activación hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  4. Intenta bloquear o desbloquear el teléfono.

El botón de inicio tarda en responder

  1. Si el botón de inicio tarda en responder al intentar salir de una aplicación, pruébalo con otra aplicación.
  2. Si el incidente solo se manifiesta con determinadas aplicaciones, prueba a eliminar y reinstalar dichas aplicaciones. Para obtener más ayuda con la instalación y la solución de problemas con aplicaciones, consulta este artículo.
  3. Si el problema persiste, prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone. Si el iPhone no se reinicia, prueba a restablecerlo.
  4. Si el problema persiste, prueba a restaurar el iPhone.
  5. Solicita asistencia técnica si el problema continúa.

El botón de inicio no funciona

  1. Pon el iPhone en reposo.
  2. Espera unos segundos.
  3. Pulsa el botón de inicio.
  4. El iPhone debería activarse.
  5. Si el iPhone no se activa, debes enviarlo a reparar.

Cámara

La cámara no funciona

  1. Si no ves la app Cámara en ninguna de las diversas pantallas de inicio (es posible que tengas más de una), asegúrate de que no estén activadas las restricciones; para ello, pulsa Ajustes > General > Restricciones. Si lo están, activa la opción que permite usar Cámara o pulsa Desactivar restricciones (en el software iOS versión 2.1 o posterior).
  2. Asegúrate de que el objetivo de la cámara esté limpio y que nada lo obstruya. Utiliza un paño de microfibra para limpiar el objetivo.
  3. Las fundas de otros fabricantes pueden interferir con la función de enfoque automático y exposición o con el flash (solo para el iPhone 4); prueba a retirar la funda si tienes problemas con la calidad de imagen de las fotos.
  4. Prueba a apagar y encender el iPhone.
  5. Pulsa para enfocar la cámara sobre el sujeto. La imagen puede temblar, o enfocarse y desenfocarse durante unos instantes mientras se ajusta.
  6. Intenta no moverte mientras enfocas:
    1. Imágenes estáticas: no te muevas mientras haces la fotografía. Si te desplazas demasiado en cualquier dirección, la cámara vuelve a enfocar al centro automáticamente. Nota: si sacas la foto con el iPhone de lado, esta se guardará automáticamente en horizontal.
    2. Vídeo: ajusta el enfoque antes de comenzar a grabar. Una vez que comiences a grabar, no puedes volver a ajustar el enfoque hasta que detengas la grabación. Si sales de la aplicación Cámara mientras estás grabando, la grabación se detendrá y el vídeo se guardará en el Carrete. Nota: las funciones de grabación de vídeo no están disponibles en el iPhone original ni en el iPhone 3G.
  7. En el iPhone 4, si el problema se produce con la cámara principal, prueba a utilizar la cámara delantera para ver si el problema persiste, o al revés si estás utilizando la cámara delantera.

Accesorios

Los accesorios no funcionan

Mensaje de compatibilidad “Works with iPhone”

Encontrarás información al respecto en este artículo.

El botón de micrófono de los auriculares estéreo no funciona correctamente

  1. Asegúrate de que los auriculares que estás utilizando sean compatibles con el iPhone.
  2. Comprueba que no haya restos o suciedad en el conector de auriculares.
  3. Enchufa los auriculares estéreo y reproduce audio mediante la aplicación iPod. Asegúrate de que los dos canales, izquierdo y derecho, funcionen correctamente.
  4. Pulsa el botón de micrófono para comprobar que pone en pausa y reanuda la reproducción del audio.
  5. Haz una llamada telefónica para ver si funciona el micrófono.
  6. Si el problema persiste, prueba con otros auriculares.
  7. Si el problema continúa incluso con otros auriculares, envía el iPhone a reparar.

El microauricular Bluetooth no responde o no funciona correctamente con el iPhone

  1. Los microauriculares Bluetooth de otros fabricantes podrían no ser compatibles con todos los modelos de iPhone. Antes de intentar solucionar el problema o de solicitar una reparación, comprueba en la página web del fabricante que el producto es compatible con el iPhone.
  2. Asegúrate de que el iPhone esté configurado para reproducir sonido a través del microauricular. Pulsa Fuente de audio y selecciona Auricular Bluetooth para iPhone.
  3. Asegúrate de que tanto el microauricular como el iPhone estén cargados.
  4. Apaga el microauricular y vuelve a encenderlo.
  5. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.
  6. En el iPhone, asegúrate de que Bluetooth esté activado; para ello, en la pantalla de inicio, selecciona Ajustes > General > Bluetooth y activa Bluetooth.
  7. En el panel de ajustes de Bluetooth, comprueba que el microauricular esté en modo visible. En caso de utilizar microauriculares Bluetooth de terceros, consulta en el manual correspondiente cómo se configura el modo visible y cuáles son los códigos de seguridad predeterminados. En el caso del microauricular Bluetooth de Apple, mantén pulsado el botón del mismo hasta que escuches cinco pitidos rápidos y agudos por el auricular. Cuando el microauricular está en modo visible, la luz de estado parpadea repetidamente en verde.
    • Cuando el microauricular aparezca en la lista de dispositivos Bluetooth, pulsa sobre él para enlazarlo con el iPhone.
    • Si no aparece, asegúrate de que está en modo visible y de que no está enlazado con otro teléfono.
    • Si el iPhone lo solicita, introduce el código de seguridad “0000” y pulsa “Conectar”.
  8. Si el iPhone sigue sin enlazarse con el microauricular, elimina todos los registros de cualquier otro dispositivo Bluetooth enlazado. Selecciona Ajustes > General > Bluetooth y pulsa botón flecha derecha. A continuación, selecciona “Omitir dispositivo”.
  9. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.
  10. Inténtalo con un microauricular Bluetooth que sepas que funciona correctamente.
    • Si el problema se soluciona empleando ese microauricular, el problema se encuentra en el microauricular original.
    • Si el problema no se resuelve utilizando un microauricular que sepas que funciona correctamente y los ajustes del iPhone son correctos, sustituye el iPhone.
    • Comprueba que el microauricular en cuestión funcione con el iPhone de sustitución.

SIM

Alerta “No hay SIM” (solo modelos GSM)

  1. Extrae la tarjeta SIM.
  2. Comprueba que la tarjeta SIM no esté dañada o sucia y después vuelve a introducirla.
  3. Prueba a apagar y encender de nuevo el iPhone.
  4. Espera aproximadamente dos minutos; a continuación, comprueba si el iPhone detecta la tarjeta SIM y se registra en la red.
  5. Si esto no funciona, prueba con otra tarjeta SIM del mismo operador con el fin de averiguar si la detecta.
  6. Si el mensaje sigue apareciendo, visita: apple.com/es/support/iphone/service/faq/ para obtener más información sobre servicio y reparaciones.

Nota: si necesitas enviar el iPhone al servicio técnico o deseas utilizar durante un tiempo otro teléfono, puedes usar la tarjeta SIM del iPhone con otro teléfono GSM.

Brújula (no está disponible en el iPhone original ni en el iPhone 3G)

La brújula no funciona

  1. Muévete a una zona alejada de campos magnéticos.
  2. Vuelve a calibrar Brújula realizando un movimiento en forma de ocho con el iPhone. Consulta este artículo para obtener más información sobre Brújula.
  3. Comprueba que la brújula funciona abriendo Mapas, pulsando icono Localizador (tiene forma de cruz) y, a continuación, vuelve a pulsarlo. (El icono se convierte en un icono Localizador con un punto dentro).

Nota: Mapas utiliza la brújula integrada para determinar tu rumbo. El rayo blanco muestra la precisión de la lectura de la brújula; cuanto más pequeño sea el ángulo del rayo, mayor es la precisión.

Problema no resuelto

El problema sigue sin resolverse. ¿Cuál es el siguiente paso?

Para obtener más información sobre el servicio de mantenimiento, visita apple.com/es/support/iphone/service/faq/.

Información adicional

Prevención de daños auditivos

Se pueden producir pérdidas auditivas permanentes si se utilizan el receptor, los cascos, los auriculares o el altavoz con un volumen muy alto. Ajusta el volumen a un nivel seguro. Aunque el sonido a un volumen muy alto puede parecerte normal, al cabo de cierto tiempo debido a un proceso de adaptación, ten en cuenta que pueden producirse daños en el oído. Si notas un pitido en el oído o percibes el sonido de las conversaciones como si estuviera “amortiguado”, deja de utilizar el equipo y visita al médico para que compruebe el estado de tu capacidad auditiva. Cuanto más alto esté el volumen, menos tardarán tus oídos en resentirse. Los expertos en audición recomiendan varias medidas preventivas:

  • Reduce el tiempo de uso del receptor, los auriculares o el altavoz a un volumen elevado.
  • No aumentes el volumen para evitar oír ruidos externos.
  • Baja el volumen si no puedes oír a la gente que habla cerca de ti.

Para obtener información sobre cómo ajustar un límite máximo de volumen en el iPhone, consulta el Manual del usuario del iPhone.

 

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook