Social media si afecta tu nivel de SEO en los buscadores de Google rank

socila media seo google

No hay duda que el posicionamiento natural en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es imprescindible en cualquier estrategia online, ya que probablemente entre el 60% y 90% del tráfico que reciba tu web vendrá de buscadores, y por ello es necesario que trabajemos el SEO de una web para estar mejor posicionados y generar más tráfico cualificado.

Según han comentado ya algunos trabajadores de Google, su algoritmo tiene en cuenta la presencia en redes sociales a la hora de posicionar una web, pero hasta ahora no había visto ningún estudio que lo avalase de manera más “científica”, y hoy quiero compartir con vosotros un estudio realizado por la empresa americana TastyPlacement donde da datos acerca de cómo influyen los Social Media en el SEO.

Resultados del Estudio

Para la realización del estudio la empresa creo 6 sitios web sobre ciudades con las mismas características, es decir, todos estaban alojados en el mismo lugar y tenían el nombre de la ciudad en sus dominios.

social media seo google

Después de 10 meses, cinco de las webs comenzaron a promocionarse usando sólo las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, dejando la sexta web sin ningún tipo de promoción para utilizarla como control. Los resultados obtenidos son:

  • – Google+ fue la red social que más afectó en la mejora del posicionamiento, ya que aumentando el número de seguidores de la red se consiguió mejorar las posiciones hasta en un 14,63
  • – Los +1 de Google consiguieron mejorar las posiciones en un 9,44
  • – Facebook con el comparte y “Me Gusta” mejoró las posiciones en un 6,9
  • – Los tweets y retweets de Twitter llegaron a mejorar un 2,88, mientras que sólo el incremento de seguidores no afectaba positivamente a los resultados de búsqueda
  • – Por último, la sexta web en la que no se hizo ningún tipo de promoción en redes sociales, su posición prácticamente no se vió afectada.

 

social media infografia

Aunque el estudio no es determinante, si da patrones que muestran la importancia de integrar de manera coordinada el SEO y el Social Media con el fin de conseguir los mejores resultados de cara a conseguir tráfico de calidad en tu web.

Vía: juanmarketing.com

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook