Si quieres salirte de Facebook te damos las razones o excusas

salirte-de-facebook

Mas de uno ha publicado un sin fin de cosas en la popular red social, pero hay muchos casos que hay fotos comprometedoras o tienes una novia muy celosa y ve cosas que pusiste hace tiempo con tu EX, o te casaste y hay cosas que no quieres que tu actual esposa o esposo vea, en fin aquí te dejo una razones para que puedas justificar tu salida de Facebook.

Es adictivo, pierdes mucho tiempo, peleas por las etiquetas, eres eliminado o bloqueado; pero hay muchos más argumentos de peso.

Facebook es una compañía que nos tiene en sus manos, nuestra información, lo que hacemos y dejamos de hacer, los momentos tristes o felices de la vida, de todo es dueña la red social. Nacida como un proyecto escolar, la empresa de Mark Zuckerberg se ha encargado de decirnos el por qué si y por qué no de tener una cuenta.

Si eres usuario sabes que puedes acceder a lo que está haciendo uno de tus amigos, enterarte de lo que está pasando en la vida de uno de tus contactos con quien hace tiempo no hablas, felicitar en su cumpleaños a otro más, o etiquetar en las fiestas a los chic@s con quienes sales. Hasta ahí todo va bien, pero ¿qué pasa con los datos y tu información personal?

Este es según el portal piensaesgratis.com, uno de los puntos más difíciles y álgidos de la red social es que nadie sabe en verdad qué pasa con tus datos, quién tiene acceso a ellos, lo cual cobra relevancia cuando vivimos en un mundo en el que el robo de identidad es un delito muy común.

Lo aceptamos, es cierto que la información pueda ser algo paranoica, pero precisamente por ello es que debes tomarla en cuenta.

Los términos del servicio benefician solo a Facebook
Ese montón de letras pequeñas que salen cuando firmas el contrato significan que Facebook es dueño de tu información personal. Por ejemplo la sección 4.6 dice que si tú no tienes información exacta y al día, ellos pueden borrar tu cuenta. Facebook ve a sus usuarios como empleados no pagados.
¿Quién es Mark Zuckerberg?
Según datos del portal Business Insider, el dueño de Facebook usa los datos de los usuarios para meterse a sus correos y así desacreditar a sus rivales. Existe un caso en el que la compañía TechCrunch hizo público un documento en el que Facebook pagó 65MDD a ConnectU por haberles robado la idea.
¿Dónde está la privacidad?
Zuckerberg es defensor de la no privacidad, en enero de 2012 después del cambio de política de privacidad dijo que la gente está cómoda con compartiendo su información. Facebook no sólo quiere saber de ti y de tus datos sino también ponerlos a disposición de todo el mundo.
¿Es igual a otras redes sociales?
Facebook le dice a los desarrolladores como acceder a tus datos, ellos no se preocupan en dar explicaciones de las implicaciones que esto podría tener. Esto es como una trampa para ambos, ya que tú crees que tu información está segura, pero en realidad hace públicos tus datos a los desarrolladores.
¡Abusivo!
Cuando Pete Warden demostró como rastrear los datos de la configuración de privacidad de Facebook, éste lo demandó. ¿Por qué demandar a un desarrollador de software?
Hasta tus datos privados son compartidos con las aplicaciones
Todos tus datos son compartidos con las aplicaciones que tú instalas, lo que significa que ahora no solo confías en Facebook, sino en los desarrolladores de aplicaciones que muchas veces son muy pequeños y no se preocupan acerca de la seguridad de tus datos.
Facebook no es técnicamente competente como para ser de confianza
Han tenido errores técnicos, como el accidental error que puso los perfiles de sus usuarios públicos o el agujero que tomó dos semanas en ser arreglado. Parece que no se preocupan mucho por tu privacidad.
¿Por qué no es fácil borrar tu cuenta?
Por fin nos convencimos que Facebook no es nada seguro y decides borrar tu cuenta, pero hacerlo no será fácil pues ellos no prometen que eliminarán los datos que dejaste en la cuenta, así que la opción será desactivar tu cuenta lo que permitirá que cuando la actives de nuevo ahí estará.
Facebook realmente no apoya la web abierta
Para que Open Graph sea realmente abierto debería de poder usarse en cualquier red social, una opción como OpenID o OpenLike que son realmente abiertos y no te empujan a un ecosistema cerrado como el de Facebook Connect.
No sirve para nada
Facebook es casi completamente inútil para uno. Es una moda y Zuckerberg lo sabe, pero no quiere que pase, por eso hace cambios y actualizaciones. Hasta las redes más grandes y prometedoras pueden caer.
Bueno llegamos al punto que ta nos convencimos que Facebook no es nada seguro, así que ahora queremos borrar nuestra cuenta…aunque eso no será nada fácil.
Ellos nunca prometen acerca de borrar todos tus datos y los datos que dejaste en cada aplicación por ejemplo. Pero lo peor de todo es que borrar tu cuenta de Facebook es increíblemente confuso (y lo hacen a propósito). Cuando tu vas a tu configuración de cuenta, hay una opción de desactivar tu cuenta, que no es lo mismo que borrar tu cuenta. Desactivar significa que tu vas a seguir etiquetado en Facebook y recibirás spam de Facebook, de ahí cuando lo vuelvas a reactivar todo volverá como lo habías dejado, es decir que es lo mismo dejar de logearse a Facebook que desactivar tu cuenta.
Para realmente borrar tu cuenta de Facebook, primero debes hacer 5 clics antes de ir a la página de borrar tu cuenta (o puedes hacer 1 click ). Simplemente Facebook hace difícil que borres tu cuenta para que no lo hagas.
Tip:  un tutorial de como borrar por completo tu cuenta de Facebook, aunque el mismo advierte que no es 100% seguro.

Borrar manualmente tus datos de Facebook

Para realmente no dejar rastro. En pocos pasos:

  • Entra a tu cuenta y borra todas las fotos, comentarios, amigos, mensajes en el inbox, información de contacto y todo lo que te pueda enlazar a FB
  • Ve a Account -> Account Settings y ahí a la opción Deactivate Account. Ten cuidado, Facebook te va a chantajear mostrandote fotos de personas del sexo opuesto que aparecen a tu lado y que “te extrañarán”. No, es en serio, no es una broma.
  • Una vez haces el proceso de desactivación (confirmas email de registro, password, captcha), no te loguees por 15 días. En el día 15 o 16 tu cuenta habrá desaparecido.
  • A veces “mágicamente” no funciona el proceso. En esos casos, mandas un email a privacy@facebook.com y les dices que borren tu cuenta directamente.
  • Pueden tardar días en responderte. En esos casos, insistes, con copia a support@facebook.com y info@facebook.com.
  • Después que te respondan, esperas 15 días, intentas loguearte y si no puedes hacerlo y tampoco te ofrece reactivación, felicidades, lo lograste.

PERO no es seguridad que ellos eliminaron tus datos de sus servidores. No hay forma de saberlo, pero por ahora esto es lo más cercano a lo que puedes aspirar. Esto es permanente también, recuerdalo.

Así si que quieres salirte de Facebook tienes varias excusas con sus argumentos.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook