Sabes que no se puede desintoxicar el cuerpo “Detox”

Los famosos “detox” parecen ser la solución más “sana” para todos, pero ¿qué pasaría si te dijera que no se puede desintoxicar tu cuerpo porque todo el tiempo se dedica a hacerlo?

detoxLa palabra “detox” es una joya para las ventas, casi todo el éxito en mercadotecnia es alrededor de las “toxinas”, una sustancia tóxica que consumimos, pero en realidad nadie tiene claro qué son las toxinas. Si se pudieran contabilizar antes y después de un supuesto tratamiento se pudiera comprobar la efectividad de los famosos “detox”.

En el año 2009, una red de científicos se juntaron gracias a la compañía de caridad del Reino Unido, “Sense about Science” y contactaron a las fábricas de 15 productos que se vendían en farmacias y supermercados que afirmaban que desintoxicaban. Los productos iban desde suplementos alimenticios hasta smoothies y shampoos. Cuando los científicos pidieron evidencia detrás de esas afirmaciones, ninguna de las marcas pudo definir a qué se referían cuando utilizaban la palabra “desintoxicar”.

Sin embargo, no hay una explicación de por qué todos los estantes de las tiendas de comida saludable siguen teniendo la etiqueta “detox”. El profesor de la medicina de Exeter University, Edzard Ernst explica que hay dos tipos de “detox”, uno que sí funciona y que ocurre cuando se hace un tratamiento médico a una persona que sufre de alguna adicción que peligra su vida. Y el segundo “es una palabra secuestrada por emprendedores y charlatanes para vender un tratamiento falso que supuestamente desintoxica tu cuerpo de toxinas que se supone se acumularon”.

Su explicación es simple: Si las toxinas se acumularan en el cuerpo y éste no pudiera deshacerse de ellas, la probabilidad de muerte sería alta o por lo menos se necesitaría de una intervención médica.

Un cuerpo sano tiene riñones, hígado, piel e incluso pulmones que están desintoxicando el cuerpo todo el tiempo. No hay ninguna forma conocida de desintoxicar el cuerpo si no es la manera natural de hacerlo.

Un buen ejemplo es cuando las personas intentan desintoxicarse del alcohol. En realidad es un concepto erróneo, pues así como es verdad que es bueno descansar algunos días después de mucho tomar, el hecho es que lo que descansa es el hábito psicológico de hacerlo. El hígado, una vez que lo digiere no tiene que hacer más trabajo de desintoxicación, pues sus enzimas ya lo transformaron en aldehído acético una sustancia tóxica para el hígado y luego en dióxido de carbono y agua de la que se deshace el cuerpo.

http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2014/dec/05/detox-myth-health-diet-science-ignorance

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook