¿Sabes por que en algunos lugares se conduce por la izquierda y otros por la derecha?

se conduce por la izquierdaSeguramente alguna vez habrá notado que en países como Inglaterra o Australia y muchos mas, la forma de que se conduce por la carretera es distinta a la de otros lugares del mundo, puesto que se maneja por el costado izquierdo de la avenida, una modalidad que practica el 34% del mundo.

En la mayoría de los países estamos acostumbrados a circular por la derecha, y nos parece extraño cuando viajamos a un sitio que prefiere la izquierda. Al parecer la costumbre en la antigüedad era esta última, y hubo un momento en la historia en que cambió la norma predominante.

El origen de esta práctica se remonta hasta la Edad Media donde los caballeros durante los torneos de combate tomaban sus lanzas con la mano derecha mientras conducían su caballo con la mano izquierda. La razón de esta condición se debe a una cuestión de clase social, ya que los guerreros y la nobleza tenían el derecho de manejar con la zurda, mientras que la derecha era para el pueblo.

Con el desarrollo del comercio y la creación de los primeros carros de caballos para transportar los productos agrícolas, los conductores empezaron a utilizar la izquierda para maniobrar las riendas de los animales y utilizar este costado del camino para desplazarse en las ciudades, ya que con la otra mano era más sencillo utilizar el látigo para lograr el impulso del vehículo.

Sin embargo, tras la llegada de la Revolución Francesa y la imposición napoleónica, la forma de conducir por el lado derecho se extendió por casi toda Europa, debido a que el conquistador era zurdo y se le era más fácil manejar por el sentido contrario, de manera que aplicó su lógica de conducción a todo su reino, obligando a las naciones conquistadas por el emperador a adoptar esta medida.

No obstante, la expansión no llegó a Inglaterra, y por lo tanto conservó e incluso exportó la costumbre de conducir por el lado izquierdo de las carreteras a sus principales colonias años más adelante.

Estos hechos propiciaron a que actualmente, el 34% de la población mundial conduce por el lado izquierdo de las carreteras, y el 66% restante lo hace por la derecha.

Puedes ver en Wikipedia la lista de pises donde se conduce a la izquierda aqui

Via: Wikipedia y Netcanalntn24.

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook