Rumor: BlackBerry® Messenger para Android y iOS?

 Rumor: BlackBerry® Messenger para Android y iOS?

 Esta noticia viene de parte de los amigos de BGR  quienes afirman según información recopilada de múltiples fuentes que la empresa Canadiense Research In Motion tiene entre sus planes ofrecer la disponibilidad de su popular cliente de mensajería instantánea, el BlackBerry® Messenger a otras plataformas como Android y iOS de Apple. De acuerdo a los detalles RIM®  aun no ha concretado los detalles referentes a fecha de lanzamiento o precio, pero se ha escuchado que quizá se haga el software gratuito para todos los usuarios sin embargo puede que exista algún tipo de cobro por el acceso o un pago único para tener la aplicación libre, solo en plataformas distintas a BlackBerry®.


Puede resultar un poco extraño que RIM®  quiera ofrecer en disponibilidad para otras plataformas el software que es responsable de mantener a BlackBerry® en la cúspide pero en cierto aspecto puede que todo esto tenga un buen sentido lógico ya que la compania ha tenido bastantes inconvenientes con aplicaciones como kik y Whatsapp basadas en el concepto que RIM® invento.

Al parecer las versiones que estarán disponibles para Android e iOS no serán tan completas como las de la plataforma BlackBerry®, ya que les permitirá prácticamente comunicarse con quien sea a través del BlackBerry® Messenger  mas no podrán compartir imágenes, lugares o videos, ya que todo aquel que quiera la experiencia completa del BBM tendrá que tener un dispositivo BlackBerry®. Una movida que quizá permita a RIM®  dominar el mercado de clientes de mensajería instantánea y quizá atraiga a mas usuarios a su plataforma habiendo probado que ofrece el BlackBerry® Messenger.

En fin, la fuente afirma que el proyecto para Android es definitivo y se dará, pero recordando que aun no se sabe de que tiempo ni que precio mas se afirma que sera en algún momento del 2011, RIM® escogió a Android primero ya que este es mas fácil de adaptarle cualquier cosa debido a su plataforma de código abierto, pero el plan incluye desarrollar para iOS también.

Via zonablackberry

Deja tu Comentario