Resolver problemas matemáticos on-line

La experiencia hace a la sabiduría, y si bien el Álgebra de Lie y los grupos infinitesimales todavía siguen sin dársenos muy bien, estamos en condiciones de ayudarte a encontrar herramientas en la web con las cuales puedes resolver problemas matemáticos en tan solo unos minutos de uso. Abre la cabeza, toma la calculadora y resuelve problemas matemáticos con estos recursos online que te recomendamos.

solucionar matematicas on line

MyAlgebra

MyAlgebra es una aplicación web que básicamente resuelve problemas matemáticos con tan solo tipearlos en un cuadro de diálogo. MyAlgebra.com te explicará una resolución paso a paso, para que puedas ir comprendiendo la forma en que un determinado tipo de problemas se resuelve. Lo complicado del asunto es poder encontrar una forma correcta de tipear los términos. Puedes ingresar ecuaciones con una o dos incógnitas, matrices, etc. y el programa intentará resolverlo.

MyAlgebra - resuelve problemas matemáticos
MyAlgebra

Mathway

MathWay es una herramienta online es capaz de resolver casi cualquier problema que se le pida, mostrándonos paso a paso como llegar al resultado. Esto puede ser de gran ayuda, ya que hay veces en que solo necesitamos ver de nuevo el modo de resolver un problema o cálculo para comprenderlo. Incluye una breve explicación de cómo se hace, aunque esta está en inglés y puede ser un problema. Sin embargo puede funcionar en el idioma universal y resolver problemas de matemáticas básicas, algebra, estadística, pre-algebra, pre cálculo, algebra lineal, trigonometría y cálculo. Puedes resolver los problemas indicando el tipo de operación a realizar o eligiéndolo de un menú.

Mathway - resuelve problemas matemáticos
Mathway

Math Calculator

Las calculadoras online siguen siendo una excelente oferta, pero Math Calculator combina lo mejor de la matemática resuelta a demanda. En esta simple pero efectiva herramienta podrás pegar cualquier consigna matemática y luego de presionar en GO, el sitio web se actualizará con el resultado de problemas matemáticos como: matrices, integrales, funciones trigonométricas, ecuaciones lineales, ecuaciones diferenciales, funciones financieras, polinomios, resolución de función, resolución de ecuaciones matemáticas, productos variables, desigualdades, aproximaciones, búsqueda de las raíces de las funciones algebraicas, integrar numéricamente funciones, encontrar extremos locales de una función de análisis y mucho más. Se puede resolver varios problemas matemáticos en áreas de cálculo, álgebra, matemática discreta, algoritmos numéricos, matemáticas aplicadas y las matemáticas de ingeniería.

Math Calculator - resuelve problemas matemáticos
Math Calculator

WebMath

WebMath es un sitio web de matemáticas que resuelve problemas matemáticos a pedido. Se enfoca en cuestiones y problemas concretos, tal y como los ha introducido el usuario. Las respuestas matemáticas se generan y se muestran en tiempo real, casi que al mismo momento en que son escritas por el usuario y el programa te ayuda a desestancarte al mostrar todo el proceso de resolución, por lo que siempre podrás justificar los resultados positivos y aprender de la resolución automática.  Hay muchos tipos de matemáticas soportados y sabiendo muy poco inglés o con un traductor a mano puedes realizar todas las operaciones que quieras.

WebMath - resuelve problemas matemáticos
WebMath

WolframAlpha

Parecía, pero no lo terminó siendo. Wolfram|Alpha no es un motor de búsquedas porque no busca respuestas a las preguntas dentro de un conglomerado de páginas web o documentos. En WA se procesan las respuestas y se las visualiza dinámicamente. Por esta razón es que ha servido como un recurso impresionante a la hora de realizar cálculos matemáticos. El problema que se puede suscitar con Wolfram|Alpha es resuelve problemas matemáticos pero no siempre explica todos los proceso que realiza, aunque para obtener información directa, sin dudas es una de las mejores ofertas que podemos hacerte porque acepta que subas información en diferentes formatos, como ser imágenes, archivos y bases de datos.

WolphranAlpha - resuelve problemas matemáticos
WolphranAlpha

WebMathematicsInteractive

Un sitio web pensado y diseñado para la resolución de problemas matemáticos  de diferentes grados, con una temática un poco más infantil pero que igualmente conjuga herramientas que pueden usar los universitarios. Si bien la página refiere a un software descargable, ahí mismo puedes realizar muchas operaciones sin tener que registrarte o algo parecido. Puedes hacer integrados, parciales derivados, límites, ecuaciones, diferenciaciones, calcular espacios vectoriales, integrados definidos, anti derivados, etc.

WebMathematicsInteractive - resuelve problemas matemáticos
WebMathematicsInteractive

Hasta aquí esta pequeña lista de aplicaciones que resuelve problemas matemáticos. Si conoces otros que puedas compartir con nosotros, por favor hazlo a través de los comentarios y dinos también si te han servido y en qué circunstancias los has usado. Hasta la próxima.

 

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook