Raqueta inteligente promete revolucionar el tenis

app tenis babolat

La compañía francesa Babolat promete revolucionar al tenis con la creación de la raqueta inteligente Play Pure Drive, que permite a los jugadores registrar sus movimientos y puntos débiles.

Lo que hace especial a esta raqueta, siendo la primera creada de este tipo, es su sensor instalado en el mango, el cual ofrece información útil sobre los aciertos y errores durante el juego. Además cuenta con un acelerómetro, un giroscopio y una placa microprocesadora.

Este dispositivo puede conectarse con los productos marca Apple, permitiendo ver y compartir las estadísticas a través de los telefonos inteligentes, tabletas y computadoras. El accesorio también puede diseñar una infografía para observar las mejoras y debilidades, ayudando a mejorar la técnica de los jugadores.

Al mismo tiempo que esto ocurra, la información obtenida se irá transmitiendo a una base de datos online, para compartir con otros tenistas. También cuenta con bluetooth y puerto USB.

A pesar de todo esto la Play Pure Drive continúa manteniendo el mismo peso y dimensiones al de una raqueta regular.

Ya varios líderes han probado el sistema que ofrece, entre los que destacan: Jo-Wilfred Tsonga, Kim Clijsters, Na Li y el actual número 2 de la ATP, Rafael Nadal.

“Esta raqueta puede ser de muchísima utilidad para academias, escuelas, instructores y entrenadores. Es un gran avance técnico y, por supuesto, bienvenido. Para mí representa un nuevo medio para analizar aún más las características de mi juego”, declaró el español Nadal.

Con información de MuyInteresante y TuDiscovery

Sobre

diginota

Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet y tecnologías con los trucos y Notas insólitas, extrañas y mucho mas...
Este cuadro no quiere decir que diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com.
Sigueme la pista
en: Twitter
En Google+
Facebook

1 Comentario

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La compañía francesa Babolat promete revolucionar al tenis con la creación de la raqueta inteligente Play Pure Drive, que permite a los jugadores registrar sus movimientos y puntos débiles. Lo La entrada Raqueta inteligen…